Inicio

Entregaron fondos para la ampliación del centro de salud de Villa Pehuenia


alt
Septiembre 1, 2017

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el municipio para mejorar la capacidad de atención sanitaria en la localidad.

El gobierno provincial firmó esta tarde un convenio con el municipio de Villa Pehuenia para ejecutar la obra de ampliación del centro de salud de la localidad, con una inversión de 8 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 180 días.

El acuerdo fue firmado en Casa de Gobierno por el gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

“Es una nueva inversión para mejorar la calidad de la salud pública en la provincia y para mejorar la calidad de atención. Mi reconocimiento a todos los empleados del centro de salud de la localidad y de todo el sistema público por el trabajo que realizan”, señaló Gutiérrez.

El gobernador aseguró que “con este tipo de decisiones no sólo mejoramos la atención en salud, sino que además fortalecemos el turismo y el desarrollo económico y social de Pehuenia”.

Además, dijo que confían “en la buena gestión del municipio, por eso estos fondos que aportamos a la construcción para así mejorar el centro de salud”. Destacó el trabajo conjunto con el gobierno municipal y consideró que “esta es la manera de construir futuro”.

Por último, pidió a la comunidad de Villa Pehuenia controlar que quienes realicen la obra sean neuquinos y que compren los materiales de construcción en corralones locales. “El empleo debe ser priorizado para aquellos que ya están en la localidad”, indicó.

Para el ministro Corradi, en estos convenios se asume la decisión del gobernador “de trabajar y construir junto con los intendentes, el pueblo y el personal del sistema cuál es la salud que queremos los neuquinos. Esto es el reflejo del trabajo en equipo”.

“Este convenio nos permite empezar a hacer realidad un anhelo de la comunidad de Villa Pehuenia. Hoy hay 2.500 habitantes residentes en toda la zona, pero miles de turistas que nos vienen a visitar, con lo cual esta ampliación nos va a permitir de a poco ir completando el objetivo de elevar el rango de complejidad en la atención primaria de la salud en la localidad”, explicó el intendente Badilla.

Sobre el proyecto de ampliación, el jefe comunal señaló que se trata de una primera etapa: “Son 290 metros cuadrados cubiertos que se van a hacer por obra delegada, lo que va a generar mano de obra en nuestra localidad. Estamos muy contentos y agradecidos”.



Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Entregaron fondos para la ampliación del centro de salud de Villa Pehuenia