Inicio

Gobierno y ATE iniciaron una mesa de diálogo

E-mail Imprimir PDF

alt
Agosto 9, 2017

Tras la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo, representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con dirigentes del gremio. El próximo encuentro será el miércoles 16.

Los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Educación, Cristina Storioni, mantuvieron esta tarde una primera reunión con representantes de la Asociación del Trabajadores del Estado (ATE) tras la conciliación obligatoria dictada esta mañana por la subsecretaría de Trabajo de la provincia. Allí se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles, en lugar y hora a definir.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel; y los secretarios general y adjunto de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, respectivamente.
Tras la reunión, Gaido sostuvo que el gobierno provincial liquidó los salarios de los trabajadores públicos “en tiempo y forma y de acuerdo con los compromisos asumidos, sin ningún tipo de error”.

“De todas formas, el gobierno está dispuesto a establecer cualquier espacio de diálogo que sea necesario para analizar las dudas existentes por parte del gremio”, agregó el funcionario.
Por la mañana, la subsecretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria. “La única herramienta posible para resolver los conflictos es el diálogo, en un ámbito que nos encuentra con paz social”, dijo Gaido, quien insistió en que “dentro de la mesa podemos dialogar y consensuar, dejando absolutamente claro que los salarios han sido liquidados y abonados de manera correcta. Necesitamos un ámbito de diálogo donde se pueda plantear cualquier duda que se pueda presentar”.

Sobre la conciliación obligatoria, el funcionario recordó que se trata de una responsabilidad asumida por las partes. “Significa que se deben retrotraer las medidas, a los efectos de volver a relacionarse en el ámbito de una mesa de trabajo”, explicó.

“Si hay alguna duda que se quiera plantear o alguna cuestión que se quiera señalar, no tenemos ningún inconveniente de sentarnos a dialogar y poder resolver esa situación en el sentido de clarificarla”, aseveró.

Finalmente, indicó que “como dijo el gobernador Omar Gutiérrez, no ha habido ninguna presentación de reclamo administrativo o judicial, con lo cual necesitamos un ámbito de diálogo donde clarificar estas situaciones”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gobierno y ATE iniciaron una mesa de diálogo