Inicio

Gutiérrez recorrió obras e inauguró viviendas en Rincón de los Sauces

E-mail Imprimir PDF

alt

Agosto 3, 2017

El gobernador visitó la localidad. Entre otras actividades, participó de la entrega de 30 viviendas de la Mutual de Petroleros Privados.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó ayer el grado de avance de una serie de obras en Rincón de los Sauces e inauguró 30 viviendas que fueron construidas por la mutual de Petroleros Privados en la localidad.

De las actividades participaron también el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; el senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; entre otros funcionarios.

“Quiero destacar la responsabilidad social-sindical que tiene el Sindicato de Petróleo y Gas Privado y sumar mi compromiso con los trabajadores de la Uocra”, expresó Gutiérrez durante la entrega de viviendas y agregó que “la de Marcelo (Rucci) es la mejor gestión municipal en la historia de Rincón de los Sauces. Es un hombre de trabajo y tiene un excelente equipo”.

En cuanto a las obras de asfalto en la localidad, dijo que “se trata del plan más importante de la República” y que con el trabajo conjunto entre Nación y provincia “pudimos obtener más bienestar y conseguir estos casi 183 millones de pesos para asfaltar nuevas 80 cuadras”. Se trata de la segunda etapa del asfaltado de 80 cuadras, que implican casi 150 mil metros cuadrados de pavimento y cuyas obras ya están iniciadas.

También pidió a la empresa responsable de las obras que “entienda que la prioridad de trabajo es para los neuquinos de Rincón de los Sauces que no tienen trabajo, para quienes ya viven aquí”.

El mandatario adelantó que se construirá una comisaría para los barrios del Alto. “La municipalidad aportará las tierras y la provincia se hará cargo de los costos necesarios para hacer realidad en ese sector esta obra que tanto estamos necesitando”, aseguró.

El mandatario destacó las obras de la primera etapa de los canales pluvioaluvionales, que financia el Fondo Fiduciario Nacional por un monto de casi 58 millones de pesos. La segunda etapa prevé su comienzo para fines de este mes y tiene un presupuesto de 45,5 millones de pesos. “Esta primera etapa consta de 1.300 metros de largo. La segunda ya tiene los montos reservados, y ha sido adjudicada para mejorar la calidad de vida de los rinconenses”, expresó.

Además, adelantó que la localidad “tiene dos jardines de infantes proyectados” y que “en diez días la provincia aportará los tres millones de pesos que hacen falta para el movimiento de suelos y que las dos obras comiencen a la brevedad, porque los necesitamos para el ciclo lectivo 2018”. Cada jardín incorporará 300 niños a la matrícula educativa.

Gutiérrez visitó el plan de 96 viviendas que se está construyendo, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), en el cual se invierten 88,5 millones de pesos con financiamiento conjunto entre Nación y provincia. El módulo A, de 48 viviendas, tiene un avance del 89 por ciento “y en los próximos 60 días las vamos a estar entregando”, dijo. El módulo restante registra un avance superior al 75 por ciento y se espera inaugurar en unos 90 días.

También recordó que se construirán otras 123 viviendas en la localidad y comentó que se están realizando las gestiones para contar durante esta primera quincena de agosto con el anticipo financiero para comenzar las tareas.

“Quiero sumarme a esta obra tan importante que es la electrificación del barrio Llanquihue, que estamos haciendo”, dijo el gobernador y comentó que “es una obra de casi 12.700.000 pesos”.

Además, visitó la cancha de fútbol de césped sintético existente en la Ciudad Deportiva, donde se harán obras de iluminación y vestuarios, entre otras.

El gobernador también estuvo en el lugar donde funcionará el CPEM Nº 89, cuyo nuevo edificio se encuentra próximo a finalizarse. La escuela tiene 870 metros cuadrados, donde se distribuyen siete aulas, un laboratorio, cocina, dirección, vicedirección, sala de maestros, sala de máquinas y sanitarios para alumnos y docentes. El presupuesto es de 20.226.000 pesos. “Está en un nivel de ejecución del 98 por ciento, así que en los próximos 30 días vamos a poder tener la alegría de estar nuevamente en Rincón para entregar esta obra tan importante”, expresó.

Por otro lado, se refirió a la construcción del nuevo edificio municipal, que cuenta con un 45 por ciento de avance. “Es una obra de casi 40 millones de pesos”, dijo y felicitó “al municipio y a los trabajadores, porque estamos haciendo realidad también el sueño de la casa propia de la municipalidad, para atender mejor a cada vecino”.

Sobre la escuela primaria Nº 366, comentó que la obra se financia con fondos nacionales y provinciales, y explicó que “tuvimos un costo no previsto en el movimiento de suelos”. Anunció que desde mañana la provincia pondrá a disposición del municipio los fondos “para hacer el movimiento de suelos y que rápidamente esta obra dé comienzo”, y detalló que consta de siete aulas, sala multipropósito, biblioteca y sala docente, con una inversión de 22 millones de pesos.

Además, informó que durante la semana próxima se prevé la adjudicación de la obra del hospital de Rincón de los Sauces y estimó que se iniciarán los trabajos a finales del mes próximo o comienzos de octubre.

Por último, se refirió a la segunda etapa de la ampliación de la Escuela 314. “Es una inversión de 18 millones de pesos”, señaló y adelantó que se estima que entre fines de agosto o principios de septiembre se inicie la obra.



Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez recorrió obras e inauguró viviendas en Rincón de los Sauces