Inicio

Nueva metodología de trabajo del ministerio de Educación

E-mail Imprimir PDF
alt

Junio 8, 2017

Autoridades educativas de la provincia se reúnen con referentes del sector en distintas localidades para planificar políticas educativas.

El ministerio de Educación de la provincia dispuso una nueva metodología de trabajo para diagramar políticas educativas. Para ello, realiza reuniones en diferentes localidades con instituciones educativas, docentes, supervisores y organizaciones no gubernamentales.

“Se trata de un nuevo formato, dentro del proyecto Garantías Colectivas, que nos está dando excelentes resultados”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni, y agregó que “de esta manera evitamos la burocracia del expediente y abordamos las decisiones con las personas involucradas”.

Ayer se realizó una reunión en Junín de los Andes y en la ciudad de Neuquén la actividad se concentró en las sociedades vecinales.

“Cada vez somos más los que nos sentamos a pensar en políticas educativas, en cumplimiento de un criterio que el gobernador Omar Gutiérrez estableció al principio de la gestión”, resaltó y aseguró: “Los funcionarios tenemos que hablar menos y escuchar mucho más”.

En cuanto a los resultados del dispositivo de evaluación Aprender en la provincia, Storioni dijo que “en todas las áreas Neuquén no estuvo por debajo de la media nacional, salvo en matemáticas en la escuela primaria”. Por este motivo, adelantó que en los próximos seis meses “estaremos fortaleciendo todas las actividades que tengan que ver con las ciencias duras, como es el caso de matemáticas”.

La ministra destacó que “a pesar de que el día de la evaluación el sindicato (ATEN) realizó una medida de fuerza, casi 20 mil chicos pudieron participar”. Aclaró que la provincia no sólo se basa en el dispositivo Aprender, sino que toman en cuenta otros análisis que se hacen desde el ministerio para evaluar a los alumnos.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Nueva metodología de trabajo del ministerio de Educación