Inicio

La localidad de Villa La Angostura celebró su 85° aniversario

E-mail Imprimir PDF
alt
Mayo 16, 2017

El vicegobernador Rolando Figueroa presidió los festejos. Repasó las obras realizadas por la Provincia en la localidad y la licitación de nuevas viviendas. También participó de la inauguración del edificio de la escuela Especial N° 18.

El vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó ayer, 15 de mayo, junto al intendente Guillermo Caruso y la vicepresidenta primera de la Legislatura -a cargo del Legislativo-, Alma Sapag, los actos por el 85° Aniversario de Villa La Angostura, que se realizaron en el gimnasio municipal Adrián Mercado.

Frente a los más de 1.500 vecinos que participaron de los actos, Figueroa transmitió el saludo del gobernador Omar Gutiérrez, quien se encuentra en China acompañando al presidente Mauricio Macri, e hizo mención al desafió que significó para la localidad la erupción del Volcán Puyehue.

En este sentido, afirmó que 'la patria se hace todos los días y el gobernante tiene que estar al lado de la gente, sobre todo en los momentos complejos'. Por ese motivo recordó el trabajo del ex gobernador Jorge Sapag, quien se puso al frente del operativo junto a los vecinos de la Villa al momento de la catástrofe, 'donde la naturaleza los sometió a la mayor prueba, pero lejos de quedar tapadas sus esperanzas; todos los angosturenses salieron a trabajar para recuperar la localidad'.

En materia de obras, Figueroa destacó el llamado a licitación para las primeras 215 viviendas del loteo social, por parte del ADUS-IPVU, y anunció que ya se está trabajando en la gestión de otras 215, por lo que resaltó el compromiso del presidente del Instituto Provincial, Marcelo Sampablo. 'Esto hace que se trabaje por otras veinte casas, más las nueve viviendas rurales que se están elaborando con ladrillos de Corfone', agregó.

Respecto de la Planta de tratamiento, dijo que se trata de una obra muy anhelada por los vecinos, 'porque el saneamiento de los cuatro barrios que se van a poner los servicios de cloacas dan un salto de calidad en el nivel de vida'. A la vez destacó la conectividad con fibra óptica y un data center para el municipio.

Entre las obras que realiza la provincia para la localidad, mencionó también el avance en la ejecución del Interconectado Eléctrico y el inicio de la obra de circunvalación, tan esperada por los vecinos de la localidad.

Finalmente, destacó en materia de educación las obras de la Escuela Especial N° 18, inaugurada en horas de la tarde. Al mismo tiempo hizo un repaso por el resto de las obras educativas que viene desarrollando la provincia en la localidad, donde mencionó la ampliación de la Escuela N° 186, con un estado de avance del 70% y las refacciones de la Escuela Primaria N° 353. También el inicio de las obras de Jardín Maternal y un jardín de infantes con fondos de Nación, que demandará una inversión de catorce millones de pesos; y que ya se está gestionando el financiamiento para llevar adelante el edificio de la Escuela N° 362.

El intendente Caruso realizó una reseña histórica de la localidad y destacó cómo a lo largo de las generaciones se fue cumpliendo el objetivo de instalar a la villa como uno de los principales centros turísticos del país. Del mismo modo, remarcó el inicio de la licitación de materiales para el avance del gasoducto cordillerano y del plan de asfalto en el casco urbano, donde ya trabajan en un segundo plan junto al ADUS.

'Se ha dado inicio a la avenida de circunvalación, tan necesaria tanto para los pobladores como para el turismo, para desviar el paso de camiones que atraviesan nuestro pueblo desde el Paso Internacional Samoré', añadió e informó que ya se ha firmado el contrato para el movimiento de suelo de los macrolotes uno a cuatro, y se ha presentado toda la documentación de otros dos en el Loteo Social.

Por su parte, Alma Sapag se mostró muy contenta de participar al lado de los vecinos de Villa La Angostura en otro aniversario, 'que es muy importante en la vida de los pueblos'.

También participaron el diputado provincial Damián Canuto; los intendentes de las localidades de Villa Pehuenia y Villa Traful, Sandro Badilla y Nicolás Lagos; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la secretaria de Cámara de la Legislatura, Julieta Corroza; la prosecretaria administrativa, Beatriz Villalobos; y la presidenta del CPE, María Susana Ferro. De la localidad estuvieron presentes el viceintendente Bruno Barbagelata; la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial; concejales y el cónsul de Chile, Marcelo Velazco.

Durante el acto se entregó la Mutisia de Plata y se reconoció al Joven y la Mujer Destacada de la localidad. Al finalizar hubo tortas y chocolate caliente para todos los vecinos que se acercaron a celebrar este nuevo aniversario.

Al mediodía, el vicegobernador junto al intendente y vecinos de la localidad depositaron una ofrenda floral en reconocimiento a los primeros pobladores en la Plaza de los Pioneros.

La fecha recuerda la inauguración de la Oficina Radiotelegráfica un 15 de mayo de 1932, hecho se tomaría como fecha de fundación de la localidad del sur neuquino.

Información extraida de Neuquén Informa 

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias La localidad de Villa La Angostura celebró su 85° aniversario