Inicio

Destinan 33 millones de dólares para obras en la provincia

E-mail Imprimir PDF
alt
Mayo 9, 2017

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el Convenio Marco de Adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez suscribió ayer, 8 de mayo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires el Convenio Marco de Adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, junto con el secretario de Provincias del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Calderelli.

A través de la firma de este convenio marco, el gobierno nacional asigna a la provincia del Neuquén hasta la suma de 33 millones de dólares en carácter de no reintegrable.

El monto será destinado a la infraestructura eléctrica de los parques industriales de Añelo y un centro de convenciones en Neuquén capital, en la Isla 132. Además de esas obras, está previsto destinar un aporte para mejorar la autonomía fiscal de la provincia y la eficiencia y efectividad del gasto público; y para el fortalecimiento en áreas como Rentas, Compras y Contrataciones, Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Salud, Catastro, Tesorería General de la provincia y el sistema informático integral de inversión pública provincial.

Los fondos para la ejecución del programa surgen del contrato del préstamo Nº 3835/OC-AR, celebrado en Washington el 22 de febrero pasado entre el gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su ejecución estará a cargo del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la secretaría de Provincias.

Se trata de la primera etapa de un proyecto en el que participan las provincias de Neuquén, Mendoza, Corrientes y Salta, seleccionadas por su distribución geográfica. No obstante, el programa prevé ser replicado en otras jurisdicciones.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de gestión fiscal y de ejecución de inversiones prioritarias en las provincias, modernizar el funcionamiento del Estado y, fundamentalmente, contribuir al crecimiento y al empleo privado provincial, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión.

Información extraida de Neuquén Informa 

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Destinan 33 millones de dólares para obras en la provincia