Inicio

Trabajan para garantizar el ciclo lectivo de los alumnos del CFP 16

E-mail Imprimir PDF

alt
Mayo 3, 2017

Se reconstruirá el edificio que se quemó en Andacollo, se construirán salones de usos múltiples y se aportará equipamiento y mobiliario escolar.

El gobierno provincial ya puso en marcha el proceso para la reconstrucción del Centro de Formación Profesional 16 de Andacollo, que funcionaba en el establecimiento del Centro de Iniciación Artística (Ciart); y que se incendió el 29 de marzo pasado.

Desde el Poder Ejecutivo ya están trabajando en la localidad en diferentes frentes al mismo tiempo, para garantizar el ciclo lectivo a los alumnos de la institución.

El gobernador Omar Gutiérrez pidió a los funcionarios que se trabaje en dos frentes al mismo tiempo. Con ese objetivo, se pidió al abogado del Consejo Provincial de Educación (CPE) que se presente como querellante ante la justicia, en la causa en la que se siguen las investigaciones por las causas del incendio.

En simultáneo, especialistas e ingenieros de la provincia viajarán a Andacollo para realizar el relevamiento de necesidades en el terreno que ocupaba el edificio, ya que allí mismo se construirá la nueva sede de la institución. Como tarea previa, el municipio local demolerá los restos del edificio quemado para evitar riesgos.

De manera coordinada, un equipo de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) llegará a Andacollo para localizar dos terrenos municipales y construir en ellos dos salones de usos múltiples para que sean utilizados por parte del CFP 16. La construcción se realizará con el sistema de ladrillos de madera de la empresa. Mientras dure la edificación de sendos SUM -unos 90 días aproximadamente- se alquilará un salón en el centro de la localidad.

Desde el CPE se enviarán también trailers-baño, que se sumarán a las Aula Taller Móvil (ATM) de energías renovables que se instalaron en Andacollo para dar continuidad al trayecto pedagógico de los alumnos del Centro de Formación Profesional 16. Educación enviará también 40 juegos de mobiliarios, armarios y pizarrones para la institución.



Neuquén Informa



 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Trabajan para garantizar el ciclo lectivo de los alumnos del CFP 16