Inicio

Gutiérrez asistirá a la presentación del Plan Federal de Energía

E-mail Imprimir PDF
alt
Abril 20, 2017

El acto oficial estará encabezado por el presidente Mauricio Macri y se llevará a cabo hoy al mediodía en el Salón Blanco de Casa Rosada en la Capital Federal. También participarán representantes de las 24 provincias argentinas.

El gobernador Omar Gutiérrez participará hoy, 20 de abril, de la firma del Acuerdo Federal Energético. El mandatario provincial acompañará al presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a representantes de las 24 provincias argentinas.

El acto oficial será en el Salón Blanco de Casa Rosada en la Capital Federal. Durante la ceremonia también se presentará el Consejo Federal de Energía.

El acuerdo tiene como objetivo generar políticas de Estado en el sector energético que permitirán garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos.

Con esta iniciativa, la Nación y las provincias se comprometerán a establecer mecanismos de coordinación para la ejecución de una política energética que permita avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

Consejo Federal de Energía

Es un órgano consultivo para la política energética que se encuentra en creación. El mismo poseerá las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

Será presidido por el ministerio de Energía y Minería de la Nación, y estará integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso.

Las tareas de coordinación que tendrá a cargo incluyen la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema.

Además, será parte de la elaboración del Plan Energético Estratégico del ministerio, que priorizará los proyectos necesarios para diversificar la matriz energética.

Información extraida de Neuquén Informa 

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez asistirá a la presentación del Plan Federal de Energía