Inicio

La provincia y los gremios firmaron el acuerdo salarial

E-mail Imprimir PDF

alt

Marzo 17, 2017


El convenio implica el pago de 6.000 pesos por única vez y una actualización trimestral del salario de acuerdo al incremento del índice de precios al consumidor que mide la provincia.


El gobierno provincial y la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmaron ayer por la mañana un acuerdo salarial para los empleados de la provincia.


El documento fue firmado por los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Educación, Cristina Storioni; y por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo y el secretario adjunto, Jorge Marillán.


El acuerdo implica el pago de una suma no remunerativa y no bonificable de 6.000 pesos por única vez que se abonará en dos cuotas: el 20 de marzo y el 20 de abril. En tanto que el salario tendrá un aumento automático y trimestral equivalente al índice de precios al consumidor elaborado por la dirección provincial de Estadística y Censos.


Gaido consideró que el acuerdo “es muy positivo y significa un cambio de paradigma porque respeta el poder adquisitivo del trabajador y le permite al Ejecutivo la previsibilidad presupuestaria”.


Explicó que el convenio alcanzará a los jubilados y pensionados, y también a la Policía provincial. “El gobierno tiene paritarias y convenios colectivos con todos los sectores, lo que convierte a Neuquén en una provincia única a nivel país. Es un ejemplo a seguir por la Nación y el resto de las provincias, y esto se logró por la eficiencia de los trabajadores del Estado”, resaltó Gaido.


Señaló que la propuesta hecha a todos los gremios está “dentro de los límites presupuestarios” de la provincia y consideró que las discusiones con el gremio docente deben continuar “con las escuelas abiertas y los chicos adentro, porque no se justifica un paro cuando hay una mesa de diálogo abierta”.


Por su parte, el ministro Bruno aclaró que el reajuste salarial del primer trimestre (enero, febrero y marzo) “tendrá por única vez un adicional del 50 por ciento” a la inflación que mida la dirección provincial de Estadística y Censos y que “por una cuestión de tiempos ese reajuste se pagará los primeros días de mayo, con los sueldos de abril”.


Consideró que “lo importante en la propuesta hecha a todos los gremios es el formato, ya que los recursos y los gastos de la provincia van a encontrar trimestralmente un acompañamiento” y precisó que el acuerdo tiene una vigencia de un año, hasta marzo de 2018, pero que la intención es “prorrogarlo en el tiempo”.


Por último, Bruno señaló que el acuerdo “tendrá impacto en la actividad en general porque la participación del sector público dentro de la economía provincial es muy importante”.


UPCN también firmó el acuerdo salarial con el Ejecutivo


El convenio implica el pago de 6.000 pesos por única vez y una actualización trimestral del salario de acuerdo al incremento del índice de precios al consumidor que mide la provincia.


El gobierno provincial y la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación de Neuquén (UPCN) firmaron ayer un acuerdo salarial para los empleados de la provincia.


El documento fue firmado por los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Educación, Cristina Storioni; y por las autoridades de UPCN, Luis Querci y Edgardo Oñate.


El gremio de los viales firmó el acuerdo salarial


El gremio de los trabajadores viales firmó ayer a la tarde en Zapala. El acuerdo fue suscripto entre el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y el secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp), Luciano López.


“Esta mañana firmamos el acuerdo con ATE, luego con UPCN y ahora estamos aquí en Zapala para firmar este acuerdo con los representantes de los trabajadores viales. Es importante destacar que es en esta localidad, el lugar donde funciona la sede provincial de Vialidad. Y hasta aquí vino el gobierno de la provincia a acompañar a estos trabajadores que día a día no sólo fortalecen los caminos, sino que en aquellos lugares donde se los necesita, ellos siempre están”, sostuvo Gaido.


El funcionario agregó que se trata de “una forma de mostrarle nuestro agradecimiento y nuestro respeto por el trabajo que realizan”, ratificando además que se trata de un acuerdo que brinda “tranquilidad, previsibilidad, paz social y la posibilidad de trabajar en conjunto”.


Por su parte, López agradeció la presencia del Ejecutivo en Zapala. Dijo que el gremio “siempre apunta al diálogo” y señaló que “hoy la gente de Vialidad está muy contenta”.

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias La provincia y los gremios firmaron el acuerdo salarial