Inicio

Se presentó una nueva propuesta salarial al gremio docente

E-mail Imprimir PDF

alt

Marzo 13, 2017


Funcionarios provinciales pusieron a consideración de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) una nueva propuesta salarial para los docentes neuquinos.


La misma consiste en incrementar el adicional establecido en el decreto 233/15 en la suma de 400 pesos, a partir del 1 de enero pasado; otorgar un adicional no remunerativo y no bonificable de 100 pesos a partir del 1 de enero y actualizar en forma trimestral y de manera automática –a partir del 1 de abril próximo- los sueldos del escalafón considerando la evolución del índice de precios del consumidor elaborado por la dirección de Estadística y Censos de la provincia, entre el mes de enero al mes anterior a la actualización, tomando como base los sueldos del mes de enero del corriente año.


La propuesta fue presentada en el transcurso de una reunión desarrollada esta mañana, de la cual participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno y de Educación, Cristina Storioni. En representación del gremio, asistieron el secretario general, Marcelo Guagliardo y otros representantes de la Asociación. El encuentro había sido convocado por el gobierno el pasado viernes.


Al término de la reunión, Gaido reiteró que con esta oferta salarial “el gobierno garantiza el poder adquisitivo del trabajador” y solicitó a la dirigencia sindical suspender la protesta en tanto se mantiene la negociación salarial. “Que no haya medidas de fuerza, porque gremio y gobierno se encuentran dialogando, se están presentando propuestas y no tenemos por qué tener a los chicos fuera del aula”, aseveró.


Agregó que “la propuesta hoy acercada a ATEN es la presupuestariamente posible para la provincia” e indicó que “lleva una actualización automática”. Dijo que “si bien se inicia con una suma determinada, su actualización es automática según indique la inflación real que se vaya produciendo a lo largo del año y que se verá representada en los salarios de los trabajadores de manera automática y actualizada”.


Bruno detalló que “lo que se le planteó al gremio de los docentes fue una recomposición del salario del mes de enero del año en curso, que alcanza los 536 pesos. Dicha suma luego tendrá -para los meses subsiguientes- ajustes por inflación”.


Especificó que “lo que hizo el Estado neuquino fue mejorar un valor remunerativo de 400 pesos que tiene su incidencia en la antigüedad y demás factores, más un valor no remunerativo de 100 pesos. Entonces, en el mes de enero el salario se mejora en 536 pesos, para luego producirse la actualización a la fecha según los índices inflacionarios establecidos por la dirección provincial de Estadística y Censos”.


Con esta nueva propuesta, “el gobierno realiza un esfuerzo a efectos de lograr un salario que mejore los ingresos en los meses de enero, febrero y marzo próximos pasados, para que cuando se produzca la actualización en abril según la inflación registrada en el primer trimestre del año, la base sea un poco más alta”, indicó el ministro de Economía e Infraestructura.


Finalmente, Gaido sostuvo que “con este salario, el maestro que recién se inicia cobrará un importe bruto de 14.700 pesos, siendo éste un salario representativo a nivel nacional, ubicándose Neuquén entre los primeros lugares del país en cuanto a mejores sueldos”.


 Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Se presentó una nueva propuesta salarial al gremio docente