Inicio

Se inauguró el ciclo lectivo marzo-diciembre en la provincia

alt

Marzo 6, 2017


El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez en la Escuela Primaria rural Nº 8 de Ramón Castro. El mandatario abogó por el diálogo para “construir soluciones y desarrollar el sistema educativo”.


El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto de inauguración del ciclo lectivo marzo-diciembre en la provincia. La ceremonia, en la que estuvo acompañado por el intendente local, Abraham Antipán, tuvo lugar en la Escuela Primaria Rural Nº 8 de Ramón Castro.


En su discurso, el mandatario señaló que “vamos a seguir trabajando incansablemente para buscar la igualdad de oportunidades” y comentó que “el desarrollo económico y el que vale la pena es el que es justo, el que es equitativo desde lo regional”.


“No hay libertad sin accesibilidad y fortalecimiento del conocimiento”, indicó y agregó que “el diálogo es la herramienta de construcción de soluciones y de progreso, pero requiere de acuerdos y no de imposiciones.  No conozco ningún pueblo, ninguna potencia que se haya desarrollado a través de los paros”.


En este sentido, dijo que el diálogo “requiere de tolerancia, sabiduría, solidaridad y muchas veces también requiere de algún renunciamiento para privilegiar siempre el interés colectivo y el desarrollo del pueblo” y agregó que “los chicos solicitan respetuosamente lo mejor de nosotros, el máximo esfuerzo y la mayor cantidad de acuerdos para profundizar el desarrollo de nuestra educación”.


Gutiérrez detalló que la provincia viene llevando un plan que consiste en la creación de nuevos distritos escolares y una dirección general Educativa “para cuidar, proteger y garantizar la accesibilidad a la educación para quienes por alguna enfermedad están privados de llegar hasta la escuela”.


También destacó el programa Abriendo Nuestro Patio, “para que toda la sociedad pueda aprovechar las estructuras edilicias y la escuela permanezca abierta más tiempo, por fuera del horario escolar”.


Mencionó la creación de Centros de Formación Profesional, tecnicaturas y la ampliación de becas de estudio, además de “un importantísimo plan de infraestructura con la construcción de nuevas escuelas y jardines”.


“Quiero agradecer a los 22 mil docentes que tenemos en la provincia porque confiamos en ellos y sabemos que son ejemplo de solidaridad, de compromiso, de amor, de honestidad, de transmisión de los valores que son la base para el desarrollo de una sociedad”, dijo el gobernador.


Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Susana Ferro, pidió a los docentes “redoblar los esfuerzos para esta tarea que nos ha sido delegada, les pido que cada día lleven consigo la certeza de que son los actores sociales honrados con la primera y más importante responsabilidad: educar a nuestros niños”.


Agregó que desde el ministerio de Educación y el CPE “los lineamientos de política educativa son claros: dejemos la pedagogía de la compasión y adoptemos la pedagogía de la pasión”.


Estuvieron presentes, además, los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; y de Educación, Cristina Storioni; el secretario general de la Gobernación, Leonel Dacharry; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; y la directora de la escuela, Paola Castro.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Se inauguró el ciclo lectivo marzo-diciembre en la provincia