Inicio

Residencias Médicas: comenzó la inscripción para el examen único

E-mail Imprimir PDF
alt
Febrero 23, 2017

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo. Los profesionales interesados deben preinscribirse en la página web del ministerio de Salud de la Nación, donde podrán acceder al listado completo de especialidades y provincias.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que desde ayer y hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para aquellos profesionales que deseen postularse para Residencias Médicas 2017 en todo el país.

Para acceder al Examen Único Médico y completar la inscripción para nuestra provincia, los interesados deben preinscribirse en la página web del Ministerio de Salud de la Nación (https://sisa.msal.gov.ar/sisa), donde podrán acceder al listado completo de especialidades por distrito.

Por otra parte, en el sitio web del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia se publicó un llamado donde se detallan períodos de inscripción, requisitos, documentación a presentar, fechas de examen y entrevistas. Se pude consultar en el apartado Residencias 2017: http://residencias.saludneuquen.gob.ar.

Las otras provincias que participan son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Acerca del Examen Único Médico

El Examen Único Médico es un mecanismo que contribuye a la equidad de oportunidades en el acceso de formación de especialistas. Promueve una mejor distribución de los jóvenes profesionales entre las provincias, simplifica el proceso de concurso para los aspirantes y fortalece la gestión provincial de selección de residentes.

Al mismo tiempo, incrementa la información sobre la oferta de residencias y facilita a los jóvenes médicos el acceso a residencias en todo el país, ya que pueden dar examen en la sede más cercana a su domicilio. Los postulantes eligen una especialidad y una provincia, lo que brinda mayor previsibilidad y transparencia en la cobertura de los cargos.

Además, los profesionales que por su ubicación en el orden de mérito no hayan accedido en una primera instancia a la especialidad y provincia de su elección, pueden concursar en la readjudicación para otra especialidad y/o provincia, sin necesidad de rendir un nuevo examen, ya que se les respeta el puntaje que obtuvieron en el Examen Único.

Información extraida de Neuquén Informa 

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Residencias Médicas: comenzó la inscripción para el examen único