Inicio

Buscan incorporar nuevos profesionales al sistema de Salud

E-mail Imprimir PDF

alt

Enero 17, 2017


La provincia inició una campaña de búsqueda para captar médicos en distintas especialidades. Se buscan especialmente médicos generalistas y de familia, tocoginecólogos, clínicos, pediatras y terapistas.


El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, lanzó una campaña de búsqueda en todo el país destinada a captar médicos en distintas especialidades. La propuesta incluye estabilidad laboral, vivienda y capacitación permanente, siendo los principales destinos Zapala, Cutral Co y Chos Malal.


La directora general de Recursos Humanos, María Mercedes Closs Saracho, comentó que “nuestra búsqueda está orientada a profesionales que se quieran insertar en un esquema sanitario que ha logrado mejoras constantes en los indicadores de salud en los últimos 30 años. Por esta razón ofrecemos salarios de los más altos del país y capacitación permanente”.


Se buscan especialmente médicos generalistas y de familia, tocoginecólogos, clínicos, pediatras y terapistas.


Respecto del ingreso que se ofrece, Closs Saracho dijo que se alcanza con cinco o seis guardias al mes, “pero el salario se puede incrementar si se aumenta esa cantidad”.


Los interesados pueden comunicarse por teléfono al (0299) 449-5590, interno 7517, o al (0299) 452-2563 (María Mercedes Closs Saracho). Por correo electrónico, pueden hacerlo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Residencias


Neuquén tiene un sistema de salud centrado en la atención primaria de la salud, con amplia cobertura poblacional y reconocido a nivel mundial con más de 40 años de experiencia en la formación de residentes.


El sistema público de salud neuquino viene ofreciendo destinos a los egresados de las residencias provinciales (con encuadre a la Ley Provincial N°2.583) para que los jóvenes profesionales desarrollen su especialidad. “El año pasado, de 44 destinos que se asignaron, 41 aceptaron y se encuentran trabajando en el sistema”, comentó Closs. Las condiciones laborales son equiparables al resto de los trabajadores del sistema de salud.


Las sedes están distribuidas en todo el territorio provincial: Neuquén capital, Zapala, Cutral Co, Chos Malal y San Martín de los Andes. Esto permite una distribución y adecuación del perfil del egresado, favoreciendo su radicación a través de lazos sociales y profesionales.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Buscan incorporar nuevos profesionales al sistema de Salud