Inicio

Gutiérrez inauguró obras en el 43° aniversario de Los Miches

E-mail Imprimir PDF

alt

Octubre 27, 2016


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el nuevo centro de salud, una red de agua potable y la ampliación de la escuela 297 de Los Chacayes. También entregó nueve viviendas, dos módulos habitacionales y comprometió la construcción de nuevas casas.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer miércoles los actos por el 43° aniversario de Los Miches, donde inauguró el nuevo centro de salud, una red de agua potable y la ampliación de la escuela 297 de Los Chacayes. También entregó una camioneta 4×4 a la municipalidad, nueve viviendas, dos módulos habitacionales y comprometió la construcción de nuevas casas.


Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa; el intendente anfitrión, Víctor Ortega; y por los jefes comunales de Huinganco, Villa del Nahueve, Andacollo, Guañacos, Barrancas, Taquimilán, Manzano Amargo y Chos Malal. También participaron el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y la diputada provincial Alma Sapag.


De manera previa al acto oficial, Gutiérrez inauguró la obra de ampliación y remodelación de la escuela 297 de Los Chacayes, donde se construyó un aula nueva, la biblioteca, sala de maestros, dirección, acondicionamiento de baños y de la cocina, con una inversión de 1,4 millón de pesos. El mandatario asumió además el compromiso de construir una casa para los maestros, con financiamiento de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).


Luego, los 11 alumnos de la escuela le mostraron a Gutiérrez las habilidades aprendidas y desarrolladas a través de las netbooks.


Durante el acto, Gutiérrez entregó nueve viviendas, dos módulos habitacionales y comprometió la construcción de otras cuatro casas. Además, entregó una camioneta 4×4 a la municipalidad y reconocimientos para pobladores y para trabajadores provinciales y municipales.


También inauguró una obra de agua potable que utiliza agua de vertiente y recorre ocho kilómetros hasta los tanques de 100 mil litros, y otra que permite abastecer a 87 familias.


Además, entregó material didáctico para el jardín de infantes y las escuelas 93 de Los Miches, 297 de Los Chacayes, 263 de Tierras Blancas y 174 de Lileo. Por último, entregó elementos deportivos, pelotas y palos de hockey para el CEF 11.


Luego del acto, Gutiérrez inauguró el nuevo centro de salud de la localidad, cuya inversión fue de casi 6,3 millones de pesos más equipamiento y mobiliario.


En su discurso, el gobernador destacó las obras construidas y en ejecución, y que han sido trabajadas con la comunidad, como el nuevo gimnasio, el nuevo centro de salud y la posta sanitaria de la comunidad Antiñir; las obras de electrificación rural en el paraje El Boleadero; la ampliación de la Escuela Primaria 297 de Los Chacayes; las 10 viviendas ya entregadas en abril, los 10 módulos habitacionales en construcción y nuevas cuatro casas; y la construcción de la red de gas. Agregó que “estamos buscando el financiamiento, aproximadamente 15 millones de pesos, para construir la planta de almacenaje, para que el año que viene tengan gas natural”.


También destacó el impulso a la producción con las obras del matadero y el centro de comercialización en Andacollo, a 20 kilómetros, para “fortalecer la generación del trabajo, el arraigo y el crecimiento”.


“Los Miches puede y quiere más, porque está unido para el desarrollo del pueblo, los parajes y la región. Felicitaciones y gracias por este claro ejemplo de vida”, cerró.


Por su parte, el intendente Ortega realizó un repaso por las obras realizadas con el gobierno de la provincia. Resumió que suman más de 150 millones de pesos, pero consideró que “vale más la justicia social y el federalismo que se concretan con estas obras”.


“Quise resaltar estas obras que nos cambiaron la vida, el agua potable, cloacas, gas, gimnasio, centro de salud, escuelas, electrificación rural y viviendas. En fin, obras del día a día, con un pueblo ordenado, con una planta de empleados municipales dedicados y comprometidos, sin deuda y con un estricto control de los gastos”, indicó.


Como cierre de las actividades, el pueblo de Los Miches y las autoridades compartieron un almuerzo popular en el gimnasio de la localidad.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez inauguró obras en el 43° aniversario de Los Miches