Inicio

Impulsan nuevas inversiones de gas en la provincia del Neuquén

E-mail Imprimir PDF
alt
Septiembre 22, 2016

El ministro Alejandro Nicola trazó un panorama de la inversión necesaria para dejar de importar gas en el país. Lo hizo durante el relanzamiento de operaciones de Pampa Energía.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola sostuvo hoy que 'con una inversión de 4 mil millones de dólares podríamos generar los 30 millones de metros cúbicos por día de gas que están faltando, en tres años de desarrollo' para el país. Con una inversión así, indicó Nicola, se podría dejar de importar ese volumen de un total de 130 millones de metros cúbicos que se consumen, en promedio, por día en la Argentina. 'La capacitación y la educación son clave, y que las empresas vengan a invertir', amplió.

Las declaraciones las realizó en la sede regional de Pampa Energía en la ciudad de Neuquén, que realizó un acto en calidad de relanzamiento de sus operaciones en la provincia, y de forma previa a la Expo Oil & Gas Energía 2016, la muestra del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) que se desarrolla desde hoy.

Nicola detalló que en los últimos años se destinaron 50 mil millones de dólares para importar gas que 'los quemamos en la hornalla', porque ese dinero 'no deja nada en el país, no deja trabajo, desarrollo ni riqueza', y agregó que 'tenemos un gran desafío. Esto es lo que hay que hacer, y Neuquén es una provincia netamente energética que produce el 50% del gas del país y tiene para seguir creciendo'.

En el acto estuvo presente Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, quien recordó que en mayo 'inauguramos una turbina de 100 megavatios en Loma de la Lata con el gobernador Omar Gutiérrez, a quien le prometimos que íbamos a tratar de poner otra turbina y que íbamos a redoblar los esfuerzos de la Fundación Pampa para comprometernos con la comunidad de Neuquén en el aspecto educativo'. Anticipó que 'estamos en el proyecto de colocar una segunda de 100 megas y renovando el compromiso con la educación y la comunidad', que se tradujo en becas para estudiantes de escuelas técnicas y universitarios.

Las 160 becas son para estudiantes del ámbito de todo el territorio de la provincia. Incluyen líneas para estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas, y alumnos de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Tecnológica Nacional. La ministra de Educación, Cristina Storioni recibió las becas de forma simbólica junto al ministro Nicola.

Por su parte, el director ejecutivo de Gas y Petróleo de la compañía, Horacio Turri esbozó un panorama de las operaciones de la compañía en Neuquén y la región, y destacó tres líneas de acción: desarrollar las reservas de tight gas en las áreas río Neuquén, El Mangrullo y Sierra Chata; poner en valor las áreas petroleras, Medanito-Jagüel de los Machos, en Río Negro y La Pampa, que antes operaba Petrobras; e investigar el potencial no convencional del yacimiento Vaca Muerta.

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Impulsan nuevas inversiones de gas en la provincia del Neuquén