Inicio

Gutiérrez: 'La accesibilidad al trabajo es el motor de desarrollo'

E-mail Imprimir PDF

alt
Julio 27, 2016

Al presidir ayer, 26 de julio, el acto aniversario de Senillosa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la licitación de un parque eólico para dentro de dos meses 'como parte –dijo- de la meta del gobierno de trabajar fuertemente en la diversificación de la matriz productiva'.

El gobernador, Omar Gutiérrez, junto al intendente Hugo Moenne Locoz, presidieron ayer, 27 de julio al mediodía, los actos centrales por el 65º aniversario de Senillosa. En su discurso, el mandatario provincial afirmó que 'la accesibilidad al trabajo es el motor de desarrollo de todo un pueblo' y agregó que 'en este tercer siglo de la Patria, quiero desde Senillosa dar un mensaje de lo que encontré aquí en Senillosa, esto es, un pueblo unido, que supo construir identidad bajo las consignas del respeto, el amor, la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo compartido'.

Gutiérrez subrayó que 'Senillosa y su gente son en definitiva un ejemplo de convivencia y de trabajo incansable para lograr la unidad del pueblo'. Felicitó al intendente local porque 'evidentemente los senillosenses saben cómo hacerlo' y auguró que 'juntos los neuquinos podemos y sabemos cómo seguir haciendo grande a nuestra tierra y ampliar nuestros pueblos, nuestra provincia y la Patria'.

A continuación anunció que 'vamos a tener un parque costero para integrarnos al río, un parque costero para que cada habitante de Senillosa pueda convivir de frente al río y no ya de espalda, y así fortalecer el turismo. Asimismo, comprobamos hoy como avanzan los trabajos de ensanchamiento de la ruta nacional Nº 22, que permitirá desde Plottier y hasta Arroyito, incluyendo la repavimentación del tramo entre Arroyito y Cutral Co, el desarrollo económico, productivo y turístico; al tiempo que conectarnos e integrarnos'.

En tanto que se comprometió ante los vecinos 'para hacer realidad el sueño de la cancha de fútbol sintético local'; sin olvidar 'el fortalecimiento de la Ciudad Deportiva, con el anexo de una pista de patinaje; la remodelación de los vestuarios de este centro deportivo; y la entrega un aporte económico que hoy concretamos por un total de 1.200.000 pesos para que el intendente Moenne haga todo el cerco perimetral de esta villa deportiva'.

'Al mismo tiempo -sostuvo- estamos realizando obras cloacales y durante esta semana se construirá la red de gas para inaugurar en el Plan de 120 Viviendas'. A ello se suma 'otra obra muy importante como son los desagües pluvioaluvionales y sistema integral de cloacas; que contendrá el crecimiento poblacional para los próximos veinte años en la ciudad de Senillosa'.

En cuanto al parque eólico, el gobernador anunció hoy desde Senillosa y en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, que 'la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) adjudicó tres parques eólicos a empresas inversoras que compulsaron en el llamado a manifestación de interés convocado en junio, con el fin de asociarse estratégicamente con la Agencia y participar de las licitaciones lanzadas por el ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del programa RenovAr'.

Informó que 'los tres parques neuquinos que participarán de esta compulsa nacional se encuentran ubicados al noreste de Picún Leufú, al norte de Zapala y al norte de Senillosa. En conjunto sumarían 300 megavatios de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el ministerio de Energía y Minería puso en juego para el rubro de energía eólica en esta primera ronda del programa de energías renovables'.

Otro anunció destacable del gobernador Gutiérrez fue que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llamará a licitación para una importante obra de electricidad para barrios de la localidad por 3 millones de pesos'. Y la confirmación que 'estamos a un paso del llamado a licitación para la construcción de un nuevo jardín de infantes, junto a la ampliación y remodelación de otro jardín'.

Acotó que 'también insistiremos en el corto plazo para volver a tener funcionando el matadero y el frigorífico local'. Y, en paralelo, confirmó 'refacciones varias en el hospital local, junto a la incorporación de una ambulancia nueva que este nosocomio estaba necesitando y que la subsecretaría de Salud está ya en proceso de adquisición'.

En otro tramo de su alocución, Gutiérrez recordó que su compromiso es 'recorrer cada calle de cada pueblo y estar con cada vecino' y sumó que desde el Estado 'redoblaremos los esfuerzos con Senillosa, porque estamos comprometidos con el desarrollo local y productivo y porque hay que generar trabajo que es el único motor de desarrollo'. Manifestó sentirse 'muy feliz de ver en este nuevo aniversario a todo un pueblo unido, con fuerza, con coraje, con agallas y con energía haciendo realidad nuevos sueños'.

'Todo ello –por supuesto- junto al acompañamiento del gobierno provincial en todos aquellos emprendimientos privados productivos, turísticos y de desarrollo del Parque Industrial aquí en la ciudad de Senillosa, que compensará y garantizará que, entre todos, hagamos realidad el arraigo, para que nuestros hijos, para que los habitantes de Senillosa tengan las mismas posibilidades que nos han brindado nuestros padres, para seguir creciendo, educándonos y fortaleciendo nuestras familias', cerró.

Actividades por el aniversario

El intendente Moenne, en su alocución anunció que creará un área de prevención municipal en consumos problemáticos. 'Tomamos la firme decisión de abordar la lucha contra las drogas y el alcohol, el alcohol y las drogas', afirmó.

El intendente aseguró también que 'el progreso no es un accidente, es una necesidad y por eso Senillosa progresa en esta gestión'.

Previo al acto, los funcionarios hicieron varias actividades en el marco de los festejos del aniversario, entre ellas  dejaron inaugurada la primera etapa del Museo de Ciencias Naturales; recorrieron el predio de la obra de cloacas; hicieron el tradicional corte de cinta por la primera etapa del Galpón de prácticas del C.F.P Nº 34; participaron de la presentación del avance de obra Casa Programa Federal, Cooperativa de Vivienda Mi Casa Senillosa Ltda; y luego inauguraron el boulevard avenida Los Aromos.

A continuación las autoridades dieron inicio al acto oficial, seguidamente se dio lugar al desfile cívico militar, al término se dirigieron hasta el gimnasio para el almuerzo con asado popular, mientras que la jornada terminó con la visita del gobernador a la Globa Productivo – Artesanal.

Información extraida de Neuquén Informa


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez: 'La accesibilidad al trabajo es el motor de desarrollo'