Inicio

Reforma Política: instalarán stands informativos en plazas

E-mail Imprimir PDF

alt

Febrero 4, 2016


Se busca brindar información y asegurar la participación ciudadana en el debate.


En el marco de los festejos por el aniversario de San Martín de los Andes, se presentó un stand para propiciar la participación de los ciudadanos en el debate de la reforma política provincial. El espacio estuvo ubicado en la Plaza San Martín de la localidad lacustre.


El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido remarcó el trabajo que se está llevando adelante: “se trata de lo acordado con todas las fuerzas políticas. Estamos presentes aquí en la localidad de San Martín de los Andes con un stand, llevando adelante la participación ciudadana, escuchando a cada uno de los ciudadanos de la provincia de Neuquén, con un profundo espíritu federal, desde el interior de la provincia hacia la capital. Estamos muy contentos, hay una gran participación de los ciudadanos y esto se va a replicar en cada uno de los municipios de la provincia de Neuquén”.


Del mismo modo, Prezzoli expresó que la Reforma Política “está cumpliendo con su objetivo de estar cerca del ciudadano; es el ciudadano el que lo está protagonizando, por eso el espacio de debate es la plaza”.


Sostuvo que “este es el espacio público de encuentro, donde concluyen todas las visiones construyendo un sistema político más ágil, trasparente, comprensible, con campañas limpias, limitadas en el tiempo. Está claro que los fondos sean utilizados de forma transparente, donde esté identificado cuál es el origen y el destino, con sistemas de votación fiscalizados y controlados, y que el que resulte electo tenga toda la certeza, siempre pensando en el elector”.


Asimismo,remarcó la importancia del espacio virtual denominado dialogopolitico.neuquen.gob.ar del ministerio de Gobierno y Justicia, a través del cual la población en su conjunto puede acceder y opinar.


Los que deseen participar con su opinión también pueden hacerlo acercándose al municipio de su localidad, donde se instalará una mesa con toda la información necesaria.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Reforma Política: instalarán stands informativos en plazas