Inicio

Nuevas oficinas del Registro Civil para la ciudad de Neuquén

alt

Agosto 31, 2015

Se inaugurarán en los barrios Hibepa, Villa Ceferino y El Progreso. Los convenios fueron firmados entre el ministro de Desarrollo Social, a cargo de Gobierno y Educación, Mariano Gaido y los presidentes de las comisiones vecinales. Participó también el concejal Pablo Bongiovani.

El viernes 28 de agosto se firmaron los convenios para que comiencen a funcionar oficinas del Registro Civil y de Capacidad de las Personas en las comisiones vecinales de los barrios Hibepa, Villa Ceferino y El Progreso. En esas oficinas se podrán hacer todos los trámites identificatorios, como DNI y pasaporte, como así también nacimientos, matrimonios y defunciones.

De la firma participaron el ministro de Desarrollo Social, a cargo de Gobierno, Mariano Gaido, el concejal Pablo Bongiovani, el Director Provincial del Registro Civil, Santiago Núñez y los presidentes de las comisiones vecinales de Hibepa, Miguel Figueroa; de Villa Ceferino, Beatriz Gómez; y El Progreso, Osvaldo Cuevas.

Santiago Núñez destacó que fue el concejal Pablo Bongiovani el que acercó el planteo de los vecinos “lo hizo a través del ministro Gaido quien nos solicitó hacer un estudio de las necesidades.

Para nosotros estas acciones nos permiten brindar un mejor servicio y acercar una oficina pública que es tan importante como el Registro Civil, un servicio público que conjuga nada menos que la registración e identificación de los ciudadanos llegando a todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte Pablo Bongiovani agradeció el trabajo y la respuesta inmediata del ministerio y al gobernador Jorge Sapag “que ponen al alcance de la gente estas cosas”.  Sobre estos convenios dijo que es “concretar un deseo y un pedido de los vecinos de la ciudad y realmente, con una respuesta rápida e inmediata de acercar estos trámites a los vecinos es muy importante, tiene que ver con la dignidad también de las personas que en su barrio puedan tener esto al alcance. Es importante que lleguemos a cada sector de la ciudad con estos servicios, saber escuchar los requerimientos de los vecinos y dar respuestas, para que no quede en un deseo o un sueño” precisó.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Hibepa, Miguel Figueroa manifestó “para nosotros esto es muy importante y sobre todo en este día tan especial porque hoy es el cumpleaños del barrio, cumplimos 17 años siendo barrio después de 22 años de estar en estas tierras. Poder tener un Registro Civil gracias al acompañamiento del señor Mariano Gaido y del concejal Pablo Bongiovani; es un beneficio muy importante para el Oeste”. Figueroa agregó que “hoy conseguimos un servicio para que nuestros vecinos no tengan que andar caminando tantas cuadras o tomar colectivos. Hoy van a tener en la comisión vecinal un Registro Civil que es para toda la gente. Es un logro muy importante para nosotros”, señaló.

Finalmente Figueroa informó que “en el barrio deben haber unos 15 mil habitantes, más todas las casas que se van a inaugurar en unos meses más, estamos hablando de unas 600 casas. Es mucha gente que se va a ir a vivir al Oeste. Nosotros, así como habíamos pedido el Registro, habíamos pedido otros organismos importantes para nuestra sociedad. Hoy tenemos un logro gracias a Mariano y Bongiovani” finalizó.

La delegación del Registro Civil del barrio Hibepa estará ubicada en Lago Muster y Necochea.

En cuanto a la delegación del barrio El Progreso, la oficina fue trasladada de la delegación municipal Gregorio Álvarez a la comisión vecinal. Hoy en nuestra vecinal están haciendo nacimientos, documentos, fallecimientos. Es una alegría, no tan solo para el barrio sino también para los barrios aledaños que no tienen registro, que van hasta ahí y los chicos de otros lados que nacen en la maternidad que hay en el barrio y que los inscriben ahí”, dijo el presidente de la comisión vecinal del barrio El Progreso, Osvaldo Cuevas.

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal de Villa Ceferino, Beatriz Gómez, se mostró muy emocionada con la firma de este convenio e indicó que “es un sueño, porque Villa Ceferino es uno de los barrios más grandes y más olvidados. Así que, esta es una sorpresa y un regalo porque en octubre es el aniversario del barrio, así que es un sueño cumplido”.  La comisión está ubicada en la intersección de las calles Castelli y Combate de San Lorenzo.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Nuevas oficinas del Registro Civil para la ciudad de Neuquén