Inicio

En el marco de TecNap se viene el workshop Integrabilidad SIG

E-mail Imprimir PDF

alt

Septiembre 2, 2015

Este año los talleres y exposiciones serán el 17 y 18 de septiembre en dependencias del hotel Tower de Neuquén capital. Los interesados pueden buscar información en http://www.integrabilidadnqn.gob.ar

Está abierta la inscripción para participar del workshop 2015 de Integrabilidad que la secretaría de Gestión Pública y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) de la provincia organizan para el 17 y 18 de septiembre en el hotel Tower de esta capital.

Las inscripciones ya comenzaron y hay cupo para 110 participantes. El Consejo Federal de Inversiones (CFI) auspicia este evento. Para mayor información e inscripciones los interesados pueden consultar la página web e estos organismos, esto es, http://www.integrabilidadnqn.gob.ar

Entre los temas a tratar este año figura un análisis multitemporal en la región de Añelo a cargo de Nora Lucioni y David Schomwandt; a la vez que habrá numerosas exposiciones tanto de participantes como expertos.

El objetivo de este modelo que impulsa la secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, es la elaboración y ejecución de estrategias y programas orientados a optimizar el intercambio seguro de información y datos entre organismos, sin perjuicio de respetar el derecho a la intimidad y honor de las personas.

Este intercambio entre la administración pública provincial, nacional y municipal permite que los datos con los que cuenta un organismo y que le sean necesarios a otro puedan estar disponibles en forma segura y actualizada. De esta manera se simplifican los procesos y facilitan los trámites que los ciudadanos requieren.

El mayor desafío que representa la utilización de diversas aplicaciones o sistemas informáticos dentro de la función pública es la integración de los mismos. Para resolver esa situación, desde 2008 la secretaría de Gestión Pública dictó normativas denominadas Directivas de Integrabilidad, en el marco del Plan Maestro de Gobierno Electrónico y la Política Provincial Informática, tomado de referencia el modelo implementado por Estonia ‘Xroad’, el cual fue adaptado a la realidad neuquina.

Las directivas permitieron constituir una plataforma de integrabilidad en la provincia que resguarda la seguridad de la información, identifica a todos los actores, permite compartir los datos desde sus propias fuentes auténticas y crea participativamente los procesos.

La plataforma también libera servicios en forma abierta para ser extendidos por otros actores y desarrolladores; establece que la autenticación sea centralizada, la autorización distribuida en función de las competencias de cada organismo y la auditoría atomizada entre los actores involucrados, logrando así una total transparencia de las acciones de gobierno.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias En el marco de TecNap se viene el workshop Integrabilidad SIG