Inicio

La localidad de San Patricio del Chañar festejó su 42° aniversario

E-mail Imprimir PDF


alt

Mayo 22, 2015

Se inauguró la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, dos nuevas aulas en la Escuela Especial Nº 19 y la Sala de Artes del CPEM Nº 31.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez y el intendente local Ramón Soto encabezaron ayer, jueves 21 de mayo, los festejos por el 42º aniversario de San Patricio del Chañar. Como parte de las actividades, las autoridades inauguraron la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, dos nuevas aulas en la Escuela Especial Nº 19 y la Sala de Artes del CPEM Nº 31.

Durante su discurso el ministro Gutiérrez dijo que la inauguración de la planta de tratamiento permite que “San Patricio del Chañar sea una de las ciudades con mayor cobertura” del servicio de cloacas, con un 90 por ciento de habitantes cubiertos. Señaló que se trata de una “obra muy deseada y planificada” y destacó que está proyectada para 20 mil habitantes, el doble de la población actual.

Por otra parte el ministro destacó la entrega de bicicletas a los alumnos de la EPEA 3 y recordó que durante la inauguración del edificio, meses atrás, también “comprometíamos la instalación de la estación meteorológica y ya está instalada; ya ha arribado la maquinaria agrícola, el tractor; y ya estamos en condiciones de encarar el corral para bovinos y el playón deportivo”. Asimismo expresó que se trabajará para la reubicación del playón deportivo del CPEM 31.

Gutiérrez se comprometió a “trabajar incansablemente” para cubrir la pileta del CEF 10. Dijo que es una obra que “nos está costando terminarla” porque hubo inconvenientes “con el proveedor de la contratación”. “Vamos a trabajar para que esta obra tenga un final feliz y esté climatizada y cubierta para fin de año”.

El ministro también anunció que el 28 de mayo se abrirá la licitación para la construcción de un polideportivo cerrado en la localidad, con un presupuesto nacional de 11 millones de pesos. Además, informó que el gobierno provincial aportará un millón de pesos para comenzar la primera etapa del Paseo en la calle Colón y dos millones de pesos para obras de asfalto.

A su turno el intendente Ramón Soto destacó que la inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales permitirá “poner a disposición de 1200 lotes la posibilidad de conectarse inmediatamente” al servicio.

Aseguró que “durante estos ocho años hemos hecho honor al mandato de la gente”. Además, recordó a fundadores y pioneros, en especial a Roberto Gasparri.

Sobre la Escuela Especial 19, dijo que “es un orgullo haber entendido la problemática y haber encontrado las respuestas en el gobierno provincial”.

Detalle de las obras inauguradas

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, piletas y redes domiciliarias demandó una inversión de 20 millones de pesos y está proyectada para una población futura de 20 mil habitantes.

Mientras que en la Escuela Especial Nº 19 se habilitaron dos aulas de 39 metros cuadrados que demandaron una inversión provincial cercana a 1,5 millones de pesos. En ellas funcionará un taller de cocina y otro de carpintería. En la visita al establecimiento se entregó un vehículo para transporte de alumnos que se adquirió con un aporte del Consejo Nacional de Educación, a través de la Coordinación de Políticas Sociales, y el municipio local se encargó de su equipamiento acorde con el uso que se le dará, esto es, el traslado de personas con capacidades diferentes.

En tanto, en dependencias del CPEM Nº 31 “Ingeniero Roberto Gasparri”, las autoridades inauguraron una Sala de Arte de más de 80 metros cuadrados, que demandó una inversión municipal local de 470 mil pesos.

Asistieron también a la ceremonia de aniversario de San Patricio del Chañar el titular de la Unidad Ejecutora Provincial de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Ricardo D’Ángelo y el vice intendente local, Humberto Ribero.

Desarrollo del acto

Durante el acto se firmó un convenio entre el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) y el municipio, por el cual el organismo otorgará un aporte de más de 1,6 millones de pesos para la construcción de una ciclovía que estará ubicada en Picada 5 Norte que beneficiará y dará seguridad a alumnos de la EPEA 3 y a trabajadores rurales.

El IJAN también entregó 106 bicicletas a los alumnos de la EPEA 3. Habían sido comprometidas por el gobernador Jorge Sapag en marzo, durante el acto de inauguración del edificio de ese establecimiento.

Además se entregaron 7 nombramientos para nuevos trabajadores del hospital local. Por su parte desde el municipio se entregaron reconocimientos a los productores Franco Gasparri y Pablo Cervi.

Los festejos culminaron con un desfile cívico militar y el reparto de chocolate con tortas fritas entre todos los presentes.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias La localidad de San Patricio del Chañar festejó su 42° aniversario