Inicio

Sapag: 'Estamos controlando la situación y limpiando la ceniza'

E-mail Imprimir PDF

alt
Abril 24, 2015

Desde San Martín de los Andes, el gobernador hizo un repaso de la prestación de servicios y anunció que durante la jornada de hoy se tomará “una decisión” sobre el desarrollo de los comicios del próximo domingo.

El gobernador Jorge Sapag, que se encuentra supervisando las tareas en las localidades afectadas por la erupción del volcán Calbuco, manifestó que “se está controlando la situación y limpiando la ceniza”.

Sobre el desarrollo de las elecciones para el próximo domingo, comentó que “se tomará una decisión en función del comportamiento del volcán y de la meteorología”.

Esta mañana el gobernador indicó a radio Mitre de Buenos Aires que el volcán “no ha tenido nuevos eventos, pero es imposible saber si habrá una próxima erupción”. Destacó que el Calbuco ocupa el tercer lugar en el orden de peligrosidad de las 90 estructuras geológicas que se ubican en el vecino país.

Al ser consultado sobre la respuesta del volcán hoy, el mandatario confirmó la continuidad de actividad y dijo que “tiene una pluma de dos mil metros de altura y seis cráteres, por lo que las cenizas decantan en el área de influencia del volcán”.

El mandatario señaló que las rutas se encuentran transitables pero con precaución debido a la ceniza acumulada; los aeropuertos Chapelco de San Martín de los Andes, Presidente Perón de la ciudad de Neuquén y el de Bariloche, en Río Negro, se encuentran cerrados. “Va a llevar unos días sacar la ceniza, por lo que habrá que usar las bases aéreas cercanas”, comentó.

Los pasos internacionales habilitados son Pino Hachado e Icalma, en tanto que Samoré, Mamuil Malal y Hua Hum están cerrados. También confirmó la disponibilidad de combustible en las estaciones de expendio y el normal funcionamiento de los servicios de agua, luz y gas. “Estamos regularizando la situación que ayer se había complicado”, expresó.

Información extraida de Neuquén Informa


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Sapag: 'Estamos controlando la situación y limpiando la ceniza'