Inicio

Pechen entregó equipamiento para controles ambientales

E-mail Imprimir PDF

alt
Abril 24, 2015

La vicegobernadora se refirió a la política de control y cuidado del ambiente llevada adelante desde el gobierno y la Legislatura neuquina. La entrega se llevó a cabo ayer, jueves 23 de abril, en el SUM del EPAS.

La vicegobernadora Ana Pechen entregó ayer por la tarde siete camionetas pick up y 2 furgones Transit que serán utilizados como laboratorio móvil por la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia. El fin es hacer más eficientes las actividades en materia de fiscalización y control.

La actividad se realizó en el SUM del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de la ciudad de Neuquén, y contó con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel; y la diputada Graciela Muñiz Saavedra, presidenta de la comisión de Medio Ambiente.

Al hablar, Pechen hizo mención a las medidas adoptadas desde el comité de crisis a partir de la erupción del volcán Calbuco, en Chile. Al respecto, explicó que “las experiencias de las erupciones de los volcanes Puyehue y Copahue, permitieron que hoy se trabaje de forma articulada con los municipios de cada localidad afectada, y que la provincia cuenta con barbijos, gotas para los ojos y vacunas para enfermedades respiratorias que puedan agudizarse ante el contacto con la ceniza”.

En relación al personal de la secretaría de Ambiente, Pechen destacó el trabajo de los equipos frente a distintos episodios vividos en la provincia, como erupciones volcánicas o la inundación ocurrida en Neuquén en abril del 2014, e instó a que hoy se refuerce “con la misma dedicación y compromiso”.

A la vez, dijo que en el 2007 la cartera de Ambiente contaba con dos vehículos, y que con esta entrega suma una flota de 37 unidades más dos laboratorios móviles. Además, destacó que en la Legislatura, las leyes referidas al cuidado del ambiente fueron “sancionadas por unanimidad o amplia mayoría, ya que en este tema siempre se encuentra acuerdo”.

En igual sentido, el secretario Esquivel, elogió la tarea de la comisión de Medio Ambiente, “que supo acercar el trabajo legislativo al ejecutivo para obtener las mejores leyes”, afirmó. Asimismo informó que actualmente cuentan con dos tráilers en la zona de Loma Campana, uno en Rincón de los Sauces y uno en Mari Menuco, para dar cumplimiento a los controles de los acuíferos; además de 21 sitios de control en toda la provincia.

Las camionetas están destinadas a la dirección provincial de Fiscalización Hidrocarburífera; de Ambiente; de Evaluación de Proyectos y de Protección del Recurso Hídrico y Control de Residuos Peligrosos. Esta última área también tendrá a su cargo los dos furgones Transit que funcionarán como laboratorio móvil, que estarán destinados al monitoreo de calidad de agua y suelo, y el control del agua y el aire, respectivamente.

Información extraida de Neuquén Informa


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Pechen entregó equipamiento para controles ambientales