Inicio

Semana Santa 2015: actividades para disfrutar Neuquén

E-mail Imprimir PDF

alt

Marzo 31, 2015

Los colores otoñales van pintando poco a poco la vegetación cordillerana: una estación que llena de magia el paisaje neuquino logrando un espectáculo digno de disfrutar. En este marco maravilloso Neuquén recibe a todos los visitantes que se acerquen a disfrutar de las actividades que las localidades neuquinas tienen preparadas para vivir esta Semana Santa.

Villa La Angostura, San Martín de los Andes, y Villa Traful se preparan para recibir miles de visitantes para lSemana Santa. Las localidades disponen de una amplia y variada oferta de servicios y actividades en contacto con la naturaleza. Trekking, senderismo, mountain bike o cabalgatas a través del bosque, llegando a cascadas, lagunas, o panorámicas maravillosas que permiten apreciar el espectáculo otoñal. El escenario lo constituyen los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes. Otra forma de disfrutar el paisaje, es a través de paseos en embarcaciones en los lagos Lácar, Huechulafquen; Nahuel Huapi y Traful.

Junín de los Andes es considerada la cuna del turismo de fe en la Provincia: la fe y la devoción se hace sentir en cada rincón de la localidad cordillerana así como la presencia de la cultura Mapuche y criolla en todas sus expresiones. En este marco, Junín de los Andes invita esta Semana Santa a conocer su rica historia a través de sus museos y su circuito histórico, visitando el imponente Parque Vía Christi, ubicado en el cerro La Cruz, obra extraordinaria del arquitecto Alejandro Santana.

El cronograma de actividades para Semana Santa en la localidad comenzó el 29 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos. El miércoles 1 de abril a las 19 hs. se realizará la Celebración Penitencial. El Jueves Santo las actividades inician a las 19 hs en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña.

Allí se hará el tradicional “Lavatorio de los pies” y luego se visitarán los Sagrarios de la localidad. Dentro de las actividades culturales, a partir de las 11 hs. comienza la Feria de los Artesanos y Productores sobre la recientemente inaugurada Avenida de los Pescadores.

El Viernes Santo se realizará a las 15 hs. la tradicional Procesión y la Adoración a la Cruz en el Parque Via Christi y a las 20 hs. la celebración litúrgica en el “Santuario”.

El sábado a las 14:30 se iniciarán los espectáculos musicales de danzas, coros y orquestas. A las 21 se celebrará la Resurrección del Señor, y a las 23 hs. la Fiesta de la Resurrección con una cena a la canasta para conmemorar la Pascua en el comedor del Colegio Ceferino. El Domingo de Pascua se llevarán a cabo misas a las 11 hs. y 19 hs. en el “Santuario” y en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 11 hs.

En los alrededores de la localidad, los amantes de la pesca deportiva pueden aprovechar las últimas semanas de la temporada de pesca en los ríos Chimehuín, Malleo, Collón Cura y Curruhué (la temporada finaliza el 31/05/15) y capturar alguna trucha arco iris o marrón de buen porte para cerrar con éxito la temporada 2015 ver reglamento de pesca

Hacia el centro oeste de la Provincia, la ciudad de Aluminé, próxima a cumplir 100 años, celebrará desde el 2 hasta el 5 de abril, en forma coincidente con Semana Santa, la 6ta. edición de la Fiesta Nacional del Pehuén. Este tradicional evento rinde culto al árbol milenario, venerado por las comunidades originarias y criollas de la cordillera centro andina.

El cronograma de actividades comienza el jueves 2 a las 11 hs. con el acto inaugural y a las 17 hs. con la ceremonia ancestral de la plantación del Pehuén. A partir de las 12 hs. ya se podrá disfrutar de los stands de exposición y venta de artesanías, productos y gastronomía. El viernes 3 la Exposición de productos comienza a partir de las 10 hs. (al igual que el sábado y domingo) y a las 22 hs. inician los espectáculos artísticos con la presencia de Peteco Carabajal, Marité Berbel y “La Callejera”. El sábado 4 a las 15 hs. se desarrollarán destrezas criollas y a las 21 hs. comenzarán los espectáculos artísticos destacándose la presencia de Jonatan Lillo, “La Cantada” y “Las Totoras”. El domingo 5 a las 14 hs. comenzarán las destrezas criollas y a partir de las 19 hs. las actividades musicales junto al grupo de rock nacional *“Los Pericos”. Este día la entrada será libre y gratuita, los días viernes y sábado la entrada a los espectáculos artísticos será de $125.

Villa Pehuenia y Moquehue, ofrecen a los visitantes un entorno natural único que permite la realización de actividades recreativas para toda la familia: trekking al mítico volcán Batea Mahuida, a través de extensos bosques de pehuenes o recorrer el Circuito Pehuenia, contemplando los espejos de agua Moquehue, Ñorquinco o Pulmarí y los bosques nativos del Parque Nacional Lanín con los colores típicos de la estación otoñal. En el marco de la celebración de Semana Santa, la localidad cordillerana realizará el viernes 3 de abril, su ya tradicional “Paella Gigante” en las instalaciones de la Biblioteca Popular Maestro Galeano acompañada de espectáculos artísticos. Este evento constituye la previa del 11º Festival del Chef Patagónico a realizarse en la localidad desde el 1 hasta el 3 de mayo próximos.

La pesca deportiva en los ríos Aluminé, Litrán, Pulmarí, Ruca Choroy o en los lagos Aluminé, Moquehue o Quillén, constituye otra opción interesante para aprovechar los días de Semana Santa. Cerca de allí, en el Parque Nacional Laguna Blanca a pocos kilómetros de Zapala, inicia la temporada de pesca de la perca a partir del 1º de abril extendiéndose hasta el 31 de octubre de 2015.
En Piedra del Águila, las marrones migratorias auguran un excelente cierre de temporada en el río Limay rodeado de un paisaje extraordinario y encantador. (Cierre de temporada 31/05/15)

Caviahue recibe a todos los visitantes el día jueves 2 de abril a las 12:30 hs a la vera de la Ruta Provincial Nº 26 con su “Gran Paella Volcánica”, elaborada con piñones: fruto del Pehuén que por esta época ya se encuentra maduro.

Esta constituye una excelente oportunidad para degustar un plato típico de Semana Santa en el entorno natural maravilloso que ofrece la localidad integrante de la Ruta del Pehuén. El paisaje de los alrededores se disfruta por medio de caminatas, cabalgatas o paseos en bicicleta a través de bosques de Pehuenes, vertientes y cascadas que recorren las piedras basálticas propias de la zona.
Copahue sigue brindando sus extraordinarias termas para todos aquellos que buscan salud, belleza, descanso y vitalidad. Desde el 14 hasta el 18 de abril se celebrará en la villa, la Semana Termal, con variedad de actividades en torno a sus fuentes termales.

La Zona Norte de la Provincia, es otra excelente alternativa para aquel que desea pasar una Semana Santa diferente. Una combinación entre tranquilidad, relax y aventura. Ríos, valles, lagunas y encantadores pueblos esperan por la llegada de visitantes para mostrar su naturaleza y su cultura: Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo, Varvarco, entre las principales. Termas, pesca, trekking, paseos en bicicleta y cabalgatas en un entorno natural único que brinda el Norte Neuquino.
Por su parte Chos malal llevará a cabo desde el 3 hasta el 5 de abril, el Concurso Nacional denominado “Tallá en otoño en Chos Malal” que repartirá $43.000 en premios.

Neuquén Capital y alrededores ofrecen visitas a las Bodegas de San Patricio del Chañar en el marco de la Vendimia 2015 que comenzó hace algunos días: una excelente oportunidad para conocer desde adentro el proceso de elaboración de los vinos regionales.

Dinosaurios en los museos paleontológicos de Villa El Chocón y Plaza Huincul, un atractivo irresistible para toda la familia.

Agroturismo en las localidades de Centenario y Plottier, aprovechando los últimos días de cosecha de las frutas regionales con la variante de degustar los productos derivados de ellas acompañados de un exquisito té en el marco otoñal característico que ofrecen las chacras de la zona del Alto Valle de Neuquén.

Esta Semana Santa Neuquén te espera con una gran variedad de opciones interesantes para disfrutar: naturaleza, cultura y fe se combinan armoniosamente para asegurar una estadía memorable en tierras neuquinas.

Recuerde manejar en las rutas neuquinas con cuidado y respetando las normas de tránsito. Para consultar el estado de rutas y caminos visite www.neuquentur.gob.ar/estado-de-las-rutas o llame al 0810 333 7882.

Más información de eventos y fiestas en: http://www.neuquentur.gob.ar/es/calendario-de-eventos/


www.neuquentur.gob.ar

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Semana Santa 2015: actividades para disfrutar Neuquén