Inicio

Jorge Sapag inaugura obras en el Parque Valentina Norte

E-mail Imprimir PDF


alt

Marzo 30, 2015

Será mañana a las 14:30 y estará acompañado por otras autoridades provinciales. Se construyeron pistas de patín y de skate, una calesita, un anfiteatro, juegos integradores para niños, una plaza saludable con gimnasio a cielo abierto y canchas deportivas, para lo cual se invirtieron 6,2 millones de pesos.

Mañana a las 14:30, el gobernador Jorge Sapag –junto con otras autoridades provinciales- presidirá la ceremonia de inauguración de distintas obras en el Parque Valentina Norte, ubicado en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Se construyeron pistas de patín y de skate, una calesita, un anfiteatro, juegos integradores para niños, una plaza saludable con gimnasio a cielo abierto y canchas deportivas, entre otras. El parque funcionará de martes a domingo de 10 a 20. Las obras demandaron una inversión de 6,2 millones de pesos.

La pista de skate fue desarrollada con el asesoramiento de la Asociación Neuquina de Skateboard, con el objetivo de preservar la seguridad de los skaters en un espacio exclusivo para la práctica de este deporte.

La construcción de la pista homologada de patín, con la Federación Neuquina de la especialidad, permitirá desarrollar patín artístico, patín carrera, hockey sobre patines y roller derby, entre otros. La distribución y características permiten que se utilice tanto para la iniciación deportiva, las actividades recreativas de acceso libre y el alto rendimiento, como las fechas de la liga nacional y campeonatos de orden internacional.

El anfiteatro estará destinado al desarrollo de espectáculos para un público de 300 personas, mientras que la calesita será administrada por la Asociación Civil Cooperadora del Centro de Salud de Valentina Norte. Inicialmente, funcionará sábado y domingos y a requerimiento de Jardines de Infantes o instituciones que trabajen con grupos de niños.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Jorge Sapag inaugura obras en el Parque Valentina Norte