Inicio

Sapag, en el acto por el 105º Aniversario de Tricao Malal

E-mail Imprimir PDF

alt
Marzo 27,2015

Durante la ceremonia hizo importantes anuncios para el área de educación y anticipó que se realizará el tendido para dar el gas a dos barrios de la localidad. El mandatario dijo que se adquirirá una estación de servicio para la localidad y un vehículo utilitario para los bomberos.

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por el intendente Paulo González, encabezó el acto oficial por el 105º aniversario de Tricao Mlalal. Allí anunció la creación del anexo del CPEM Nº 82, exclusivo para alumnos mayores de 16 años; la construcción del jardín de infantes de la Escuela Nº 24; el tendido de gas para los barrios Alta Barda y Pampa; la adquisición de una estación de servicio para la localidad; y la compra de un vehículo utilitario con fondos de la provincia para los bomberos.

Sobre la construcción del jardín de infantes de la Escuela Nº 24, el mandatario dijo que “en educación trabajamos junto con el municipio con esta obra delegada que esperamos construir antes de fin de año para el ciclo lectivo del año que viene”. Asimismo, anunció que dejaba firmadas resoluciones para la recategorización de esa escuela, que pasará a ser de primera categoría, y anticipó que se llevará a cabo la creación del anexo del CPEM Nº 82, exclusivo para alumnos mayores de 16 años.

Sapag también anunció una “solución práctica para el tema del agua potable”. A 12 kilómetros de la localidad hay una vertiente en Mallín Redondo hacia el cerro Wayle. “Allí vamos a hacer el estudio para darle solución al tema del agua potable”, expresó. Se trata de una inversión de un millón de pesos a través del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). La captación se realizará por obra delegada al municipio.

Por otra parte, se anunció que la empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), realizará el tendido para dar el gas a los barrios Alta Barda y Pampa.

Sapag señaló que “en El Cholar sólo falta la homologación desde Buenos Aires para poner en funcionamiento la estación de servicio”, e informó que la estación de servicio de Tricao Malal la va a adquirir la provincia para que la localidad tenga el servicio de combustible”. Manifestó que los fondos provendrán del acuerdo de YPF con Chevron y será una planta homologada. “Está la sana intención y voluntad de trabajo para instalarla cuanto antes”, dijo.

Asimismo, anunció la adquisición de un vehículo utilitario con fondos de la provincia para los bomberos de la localidad. En otro orden, dijo también que “está en estudio el acceso hacia el Domuyo desde Tricao Malal, en una ruta que comunique a Tricao con Varvarco”.

Con respecto al tema Salud, dijo que en la zona norte se está vacunando un 125 por ciento de la población, llegando a todos “más un 25 por ciento que vienen a vacunarse desde otros lugares”.

A su turno, el intendente González agradeció los trabajos realizados para proveer de agua potable ante la sequía de la región y anunció que en 60 días estaría llegando para el hospital local una ambulancia 4×4 y una camioneta. También agradeció la construcción de las nuevas viviendas para la localidad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Salud, Rubén Butigué; el intendente (en uso de licencia) de Chos Malal, Rolando Figueroa; el intendente de Huinganco, Ceferino Moya; el intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino; el presidente de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú, Adolfo Pérez; y la coordinadora del interior, Alma Sapag.

Noticia extraida de Neuquén Informa 



 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Sapag, en el acto por el 105º Aniversario de Tricao Malal