Inicio

Avanza la obra del hospital Norpatagónico

alt

Junio 2, 2023

Gutiérrez aseguró que esta obra, junto a los centros de salud que se construyen en Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, tienen como objetivo descentralizar y fortalecer la atención del sistema de Salud.


El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Neuquén Mariano Gaido y la ministra de Salud, Andrea Peve, recorrieron hoy los avances de obras del hospital Norpatagónico que se construye en la meseta neuquina. El mandatario destacó la descentralización que aportan al sistema de Salud la incorporación de nuevos hospitales y centros de salud.


“Esta es una obra de largo anhelo en la cual han trabajado no solamente un sinfín de ingenieros y arquitectos, sino que es el planteo de la matriz de requerimiento sanitario de la conjunción e integración de los trabajadores del sistema de salud de la provincia”, aseguró el gobernador.


La obra financiada en forma conjunta por los gobiernos provincial y nacional, “avanza a muy buen ritmo, ya tiene un 17% de ejecución de la curva programada de esta primera etapa”. Al respecto consideró que “es la obra pública más importante en la historia de la provincia del Neuquén”.


Gutiérrez comentó que “es una obra que marca un antes y un después en el fortalecimiento del desarrollo de la salud”, porque implicará “un salto cualitativo en cuanto a las prestaciones y la complejidad, que va a permitir avanzar también en este gran polo que estamos desarrollando de innovación, ciencia y tecnología”.


También subrayó que “es un hospital de altísima complejidad, es el hospital cabecera del sistema de salud”, por lo que cuando esté finalizada “se sumará a la infraestructura y el funcionamiento actual del sistema de salud público en la provincia del Neuquén”.


En este sentido, el mandatario aseguró que “estamos trabajando fuertemente para que una primera instancia de inauguración se dé sobre fines de noviembre, principio de diciembre, con cerca de 1.200, 1.500 primeros metros”, que comenzarán a “prestar funcionalidad de emergencia y de guardias para poder abarcar toda esta zona norte de la ciudad de Neuquén”, explicó.


Al respecto, Gutiérrez comparó la situación con el nuevo hospital de San Martín de los Andes, en el cual “el principal capital con el cual pudimos empalmar la finalización de la obra con la inauguración y las prestaciones del nuevo nosocomio, fue el personal. El personal puso en sus espaldas y fue trabajando y articulando para que al momento que se terminase el hospital, se pudiese realizar una mudanza progresiva y secuencial”.


Recordó que de la misma manera “estamos trabajando para que en las próximas semanas también se dé la inauguración de la primera etapa de la ampliación y la refuncionalización del hospital del Rincón de Los Sauces”.


Estas obras para el sistema de salud “lejos de concentrar, busca también descentralizar” y enumeró los nuevos centros de salud que se construyen en Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, además del nuevo edificio para el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) que se inauguró ayer en Zapala y del “primer centro de atención ambulatoria en Zapala para enfrentar el cáncer”, que se inaugurará antes de fin de año.


Por su parte, el intendente Gaido valoró el trabajo conjunto que permite desarrollar obras como la del hospital Norpatagónico y aseguró que la municipalidad de Neuquén acompañará este crecimiento con “la infraestructura de las avenidas y los anexos y cómo se va a transitar para llegar a este hospital”.


“Un trabajo en equipo, un trabajo en conjunto y una previsibilidad que quiero poner en valor porque son obras que hacen historia en la provincia”, concluyó.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Avanza la obra del hospital Norpatagónico