Inicio

Omar Gutiérrez le puso fecha de inauguración a la Ruta 67

alt

Mayo 31, 2023
Si las condiciones acompañan, la ruta será inaugurada a fines de junio.


El gobernador Omar Gutiérrez adelantó, este miércoles, que -si las condiciones acompañan- la pavimentación de la Ruta 67 (que vincula a Neuquén con Añelo) estará lista para su inauguración a fines de junio. El mandatario hizo estas declaraciones durante una recorrida por una obra vial que compartió con el intendente capitalino, Mariano Gaido.


Subrayó “el ritmo de aceleración, crecimiento y desarrollo que tiene la obra pública”, tanto en la provincia como en la ciudad capital. Y, tras considerar a Gaido un excelente jefe comunal, sostuvo lo siguiente: “Hay obras en todos los barrios, no hay una sola obra que haya empezado Mariano y que no se haya terminado o que se haya parado; y lo mismo en la provincia”.


Las obras con financiamiento de provincia y del municipio avanzan según lo planificado. Mientras que respecto de las obras con financiamiento de Nación, el gobernador lamentó la falta de consensos que genera “incertidumbre, recesión e inflación”. Y, al trazar una comparación con lo que sucede en la provincia, subrayó que “aquí nos ocupamos todos los días de construir consensos para acelerar el desarrollo económico”.


“Necesitamos y exigimos que se nos cumpla, porque no nos podemos hacer cargo de todo”, dijo respecto de Nación; y destacó los acuerdos que permitieron, por ejemplo, la continuidad de los Paseos Costeros o el Parque de los Dinosaurios. “Hay retrasos y estamos exigiendo que se pongan al día”, sostuvo; y en referencia a la protesta que este miércoles hubo en Añelo en demanda de obras de gas, señaló que se realizaron las gestiones y el viernes vendrá a la provincia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para supervisar los trabajos.


Gutiérrez destacó el polo tecnológico, el desarrollo de la obra del Hospital Norpatagónico y subrayó: “El puente de La Rinconada sigue avanzando y confío en que en septiembre pasamos caminando y en noviembre o principio de diciembre pasamos en auto”.


Respecto de la inauguración de la Ruta 67 dijo que no tiene fecha, pero adelantó que posiblemente se corten las cintas a fines de junio. Estas obras vienen a buen ritmo, pero “hay otras que están atrasadas y necesitamos que se pongan al día (desde Nación) porque financieramente las estamos soportando y sosteniendo nosotros”. También dijo que los trabajos para finalizar el puente La Rinconada, en cercanías de Junín de los Andes, podrían estar listos para septiembre de este año.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Omar Gutiérrez le puso fecha de inauguración a la Ruta 67