Inicio

Se inauguró el asfalto de Anaya y la costa del río

alt

Marzo 7, 2023

El gobernador Omar Gutiérrez junto con la concejala a cargo de la intendencia, Isabel Mosna, dejaron inauguradas 15 cuadras que conectan desde Río Senguer hasta el Paseo Costero.


Avanzan las obras de conectividad vial hacia el paseo costero de la capital neuquina. En esta oportunidad, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto a la concejala por Movimiento Popular Neuquino a cargo de la intendencia, Isabel Mosna, inauguraron el asfalto de calle Anaya en el tramo que va desde Río Senguer hasta el Paseo Costero, involucrando obras en 15 cuadras.


Al respecto, Gutiérrez precisó que se trata de “una obra fundamental y decisiva para la articulación del desarrollo en la ciudad de Neuquén con más servicios; cuando llega el asfalto, llegan los servicios, esos que por ahí no lucen, pero que construyen políticas públicas que impactan y promueven el desarrollo de nuevas generaciones”.


Sostuvo que “me parece importante destacar que el Paseo Costero no fue un hecho aislado, sino que es fruto de la planificación que incluye la accesibilidad y promueve el desarrollo sustentable”.


Por su parte, la intendenta a cargo del municipio, Isabel Mosna, expresó que “esta es una obra más del Plan Capital que lleva adelante el intendente Mariano Gaido (en uso de licencia), las obras relacionadas a la conectividad son realmente importantes, seguimos trabajando en todo lo que es infraestructura”.


En tanto, el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola, detalló que “es una troncal más, desde Río Senguer hasta el Río Limay, son 15 cuadras, una de las troncales que nos conecta con de la ciudad hacia el río”.


Explicó que implicó la realización de muchas obras de infraestructura por debajo: “Acá lo que se hizo es el recambio de un acueducto muy importante del Epas, acá está la planta del Epas, se hizo todo un desarrollo de pluviales, esta calle se tuvo que levantar un metro para que tenga la cota, acordada con Recursos Hídricos, de los niveles que tenga el río, las veredas, se está haciendo la iluminación”. Agregó que “está a punto de licitarse con Recursos hídricos de la provincia el puente al inicio de Senguer”.


Además, Nicola explicó que “es una troncal más en conjunto con Saavedra que estamos por empezar a pavimentar ya la semana que viene, después Bejarano, Solalique, que son calles troncales que conectan con el río, Ignacio Rivas que también estamos avanzando”.


Por último, indicó que “es un paseo costero que va desde el puente Balsa Las Perlas hasta la confluencia de los ríos, son 14 kilómetros y todas estas calles troncales permiten la conectividad vial, en forma peatonal con las veredas, y con la bicisenda”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Se inauguró el asfalto de Anaya y la costa del río