Inicio

Supervisan la etapa final de la pista de pump track del Parque del Oeste

alt

Julio 26, 2022

El gobernador Gutiérrez y el intendente Gaido destacaron las posibilidades de inclusión e integración deportiva del circuito que en pocos días será inaugurado.


Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido recorrieron la pista de pump track que se ejecuta en el Parque Oeste de la ciudad de Neuquén. La obra, que se encuentra en la etapa final, permitirá el uso de skates, patines, bicicletas y sillas de ruedas.


El «pump track» es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos; su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan.


Durante el recorrido, el gobernador manifestó que “se trata de la segunda pista de pump track que estamos llevando adelante con el intendente Gaido en Neuquén capital”.


Obras de este tipo “brindan posibilidades en torno al disfrute, el encuentro, la diversión y el deporte”, comentó el mandatario y agregó que “se puede transitar esta pista moderna que permite andar en skate, bicicleta y silla de ruedas, para el disfrute de personas de distintas edades”.


Gutiérrez destacó la calidad de la pista “de jerarquía nacional e internacional, es un nuevo espacio moderno, libre y gratuito para todos y todas por igual”.


En tanto que el intendente indicó que “con esta obra estamos cumpliendo con los compromisos para que los chicos y chicas digan ´no a la droga y al alcohol, si al deporte´”.


Finalmente, Gaido anheló “que los chicos y chicas se apropien de esta pista de pum track, de este aporte para el Oeste y para la ciudad”.


Acompañaron a Gaido y Gutiérrez, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio, Santiago Morán y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Supervisan la etapa final de la pista de pump track del Parque del Oeste