Inicio

Las obras del Plan Capital llegaron al barrio Barreneche

alt

Julio 13, 2022

El gobernador y el intendente pusieron en marcha las obras de asfalto, desagües y cloacas en ese sector de Valentina Norte.


Con la puesta en marcha de las obras de asfalto, desagües y cloacas, el barrio Barreneche de la ciudad de Neuquén dio, este miércoles, un paso fundamental hacia la solución de reclamos de larga data. Son trabajos que literalmente mejorarán la calidad de vida. Del acto participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, quienes estuvieron acompañados por vecinos, vecinas, funcionarios y funcionarias.


“Es una obra importantísima que construye justicia social barrial, promueve el arraigo y la libertad plena y absoluta de elegir dónde querer vivir y desarrolla personal y familiarmente la vida”, sostuvo el gobernador y destacó la impronta que Gaido le ha dado a la gestión.


“No confrontamos, no agrietamos; ahora se puso de moda la grieta de la grieta de la grieta y eso lo único que genera es retroceso”, sostuvo y tras destacar que “con Mariano vamos para adelante”, subrayó: “Hoy esa confianza depositada (por los vecinos) en Mariano tiene la respuesta adecuada, a partir de 40 cuadras de asfalto con infraestructura de todos los servicios”.


Gutiérrez también señaló que, al mismo tiempo, la inversión “permite recuperar puestos de trabajo” y explicó que “ya hemos superado los que teníamos antes de la pandemia”. Sostuvo, además, que “esta obra es posible porque hay un municipio muy bien administrado, con cuentas fiscales que gozan de buena salud”.


“Gracias al cumplimiento en tiempo y forma de los contribuyentes de la ciudad, este excelente intendente, uno de los dos mejores en la historia de Neuquén junto a Pechi Quiroga, puede seguir multiplicando y concretando nuevas obras”, concluyó el gobernador.


Ubicado en Valentina Norte, el barrio Barreneche está contemplado en el Plan Capital, al que se refirió Gaido. “Como lo hicimos en Rincón de Emilio, como lo estamos haciendo en Villa Ceferino, en Islas Malvinas, en Confluencia, ahora en el barrio Barreneche llevamos adelante una obra de asfalto pero principalmente de cloacas, de pluviales, de cordón cuneta muy esperada”, dijo el jefe comunal y destacó “la importancia de llevar adelante el Plan Capital a cada rincón de la ciudad”. “Estamos muy contentos porque lo habíamos comprometido y hoy es palabra cumplida”, señaló.


Subrayó que se trata de “una obra de 240 días que la vamos a llevar mucho más rápido, porque en estos tiempos y más en inflación necesitamos que las empresas sean rápidas”. “Hace 42 años que el barrio Barreneche pedía esta obra y la totalidad del barrio va a estar asfaltado con cloacas y con pluviales”, concluyó.


La zona de obra se encuentra ubicada al Oeste de la ciudad y beneficiará en forma directa a las calles Costa Rica, Honduras, Canadá, Alaska, Managua, Bermudas, Panamá, Bolivia, Brasil Oeste, Brasil Este, Perú, Ecuador, Venezuela y Belice.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Las obras del Plan Capital llegaron al barrio Barreneche