Inicio

Celebraron el 212° aniversario de la Prefectura Naval Argentina


alt

Junio 30, 2022

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se celebró hoy un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina. El acto se desarrolló en la sede de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN).


Durante el mediodía de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto por el 212° aniversario de la Prefectura Naval Argentina – sede Comahue, en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN).


El 30 de junio de cada año se celebra el Día de la Prefectura Naval Argentina. A 212 años de su creación, esta fuerza de seguridad se destaca en su rol de autoridad marítima y garantiza el bienestar en todo lo que tiene que ver con la navegación tanto en aguas internas como en exteriores.


En su discurso el gobernador Omar Gutiérrez realizó un repaso de la historia institucional de Prefectura y destacó el trabajo cotidiano de hombres y mujeres al servicio de la sociedad. “Queremos reconocer el trabajo que llevan adelante en el resguardo de la soberanía, la seguridad, el cuidado de nuestro patrimonio, de nuestras vidas, de las aguas y nuestros bienes”.


En este sentido, subrayó el rol de las y los agentes durante la pandemia y la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Ellos estuvieron al frente de esta batalla, resguardaron y transportaron las vacunas, custodiaron nuestras vidas y nuestros bienes por eso formaron parte de la primera instancia en el proceso de vacunación ejemplar que llevamos adelante”.


El mandatario también destacó que la Prefectura Naval “trabaja en equipo articulando con las demás fuerzas nacionales, estoy agradecido porque aquí tenemos patriotas, por eso estamos aquí”.


Finalmente, Gutiérrez comentó que “cada vez que hemos tenido un problema hemos podido contar con ustedes, con su trabajo solidario ante las dificultades: un volcán, inundaciones, incendios, pandemia. Esa actitud ha permitido que nos encontremos aquí, por eso nuestro rotundo agradecimiento para cada uno de ustedes”.


Participaron del acto, el Prefecto Mayor Lacustre y del Comahue, Nelson Edgardo Masset; la Presidente Concejo Deliberante del Neuquén, Claudia Argumero; los intendentes de las localidades de El Chocón, Nicolás Di Fonzo; de Plottier, Gloria Ruiz y Cipolletti, Claudio Di Tella, de la vecina provincia de Río Negro.


Además, participó personal de Gendarmería Nacional; Policía Federal; Policía de la provincia; PSA; del Centro de Veteranos de Malvinas y la banda de la Policía de la Provincia.


Acto


Durante el acto protocolar se procedió a realizar una invocación religiosa. Luego se realizó un minuto de silencio por los camaradas caídos en cumplimiento del deber.


Luego se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y Provincial. Se dio lectura al discurso del Prefecto Nacional Naval, el Prefecto General Mario Rubén Farinón.


A continuación, el gobernador Omar Gutiérrez hizo entrega del cuadro con el escudo provincial y recibió el correspondiente presente por parte de las autoridades de la Prefectura Naval.


Luego, y para finalizar el acto, se entonaron las estrofas del Himno de la Prefectura Naval Argentina.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Celebraron el 212° aniversario de la Prefectura Naval Argentina