Inicio

El 6 de julio llegará a Chapelco el primer vuelo de la temporada desde San Pablo

alt

Junio 14, 2022

Lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez. El vuelo inaugural arribará a San Martín de los Andes ese día a las 6,50.


El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que el primer vuelo de la temporada desde San Pablo (Brasil) al aeropuerto Chapelco arribará a San Martín de los Andes el próximo 6 de julio a las 6,50.


Lo anunció al término del acto de firma de convenio para entrega de lotes y ejecución de viviendas en distintas localidades de la provincia de Neuquén.


El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, indicó que “la obra del aeropuerto Chapelco está avanzando a buen ritmo, ya se terminó la plataforma 2 que va a permitir que tengamos los vuelos internacionales que se gestionaron desde el gobierno de la Provincia, junto con Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Turismo de Nación”. Precisó que habrá dos vuelos semanales desde San Pablo (Brasil), más los vuelos que se suman desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba y señaló que “también se está terminando la Plataforma 1 para el aparcamiento de los aviones”.


Por su parte, Gutiérrez expresó: “esta es una obra que hace la Provincia y que controla el municipio de San Martín de los Andes, con la responsabilidad de llegar en tiempo y forma al 6 de julio”. En este sentido, dijo que “marchan a muy buen ritmo las obras de infraestructura que se están haciendo en el aeropuerto para que se puedan instalar las oficinas de Aduana y Migraciones”.


Finalmente, el gobernador señaló que “estamos esperando el lanzamiento de la tercera etapa del Pre Viaje”, a la que calificó como una “gran política de Estado que va a permitir darle continuidad al programa y que no haya temporada baja en septiembre y octubre, y cuanto antes se anuncie mejor porque el impacto fiscal se puede traducir en plena ocupación en el turismo”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El 6 de julio llegará a Chapelco el primer vuelo de la temporada desde San Pablo