Inicio

Gutiérrez supervisó el avance de obras en Buta Ranquil


alt

Mayo 6, 2022

Se trata de la ampliación del hospital, redes de gas para distintos barrios de la localidad, un espacio para la niñez y las tribunas de la cancha de fútbol. Informó que en las próximas semanas se comenzará la iluminación de ese predio deportivo.


El gobernador Omar Gutiérrez realizó hoy una jornada de trabajo en Buta Ranquil, acompañado por el intendente Pedro Cuyul. En la ocasión, supervisó el avance de una serie de obras en la localidad, entre las que se destaca la ampliación del hospital.


“Una alegría poder estar en Buta Ranquil y poder ver cómo los compromisos que asumimos en el último aniversario se han concretado y se van concretando”, dijo el gobernador y destacó: “Avanza la ampliación de nuestro hospital, fundamental para seguir fortaleciendo la prevención y la promoción de los derechos de accesibilidad a la salud”.


“Estamos ampliando nuestro hospital y también liberando, donde actualmente está funcionando parte de la dependencia del sistema de salud, para poder también adecuarlo, que siga prestando finalidad pública y funcione allí un centro de salud. Las actuales instalaciones, una vez que tengamos terminada la ampliación del hospital y se reubiquen allí, aquí va a seguir funcionando como centro de salud”, comentó.


La ampliación del hospital demanda una inversión de casi 180 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos. Esta etapa sumará 1.700 metros cuadrados.


Por otra parte, Gutiérrez explicó que “estamos avanzando en la ampliación de la red de gas para poder llegar junto con Hidenesa (Hidrocarburos del Neuquén SA) a otros barrios que lo están necesitando”.


Además, recalcó la importancia de la ejecución de “este espacio y esta plaza para poder fortalecer, en este centro de la infancia, el desarrollo de nuestra niñez, con juegos y con equipamiento moderno e integrado para las distintas edades”. “La plaza ha sido finalizada y estamos construyendo el espacio de encuentro para la formación, la capacitación, el encuentro y el festejo; un lugar a techo cubierto y climatizado”, añadió y dijo estar “muy contento del destino que se le ha dado a esta esquina histórica y emblemática aquí en Buta Ranquil”.


El gobernador también recorrió la cancha de fútbol de césped sintético, donde “se están construyendo las tribunas que habrán de permitir que aproximadamente mil personas puedan sentarse cómodamente”. Anunció que “en las próximas semanas empiezan a levantarse las distintas torres para poder iluminar la cancha y así seguir avanzando para que las 24 horas esté la posibilidad del desarrollo del deporte y la cultura”.


Gutiérrez explicó que Buta Ranquil incorporará dos combis, que “son fundamentales y decisivas para seguir afianzando y fortaleciendo el desarrollo del deporte y la cultura”, ya que se utilizarán para intercambios con otras localidades de la región.


El gobernador también visitó el centro de informes turísticos, que fue inaugurado meses atrás durante el aniversario de la localidad. “Es un centro que diseñamos, planificamos, ejecutamos y construimos; y que hoy permite que tengamos tres personas en proceso de formación como agentes de promoción del desarrollo turístico”, dijo.


El mandatario provincial y el intendente estuvieron además en las sedes locales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).


En el caso del EPEN, se trata de un edificio que fue inaugurado el año pasado, cuenta con una superficie total de 115 metros cuadrados y su ejecución se inició en plena pandemia con el método constructivo de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). “Una obra que construimos con la madera de nuestros bosques implantados y con una visión estratégica que tuvieron nuestros pioneros y fundadores con esta gran empresa forestal e industrial que es Corfone”, remarcó.


Por su parte, Cuyul dijo que junto con el gobernador supervisaron “todo lo que está avanzando con nuestras obras municipales y provinciales que el gobierno tiene en marcha en Buta Ranquil”.


“Hemos avanzado y no hemos parado en ningún momento, con mucha responsabilidad, cuidando los recursos e invirtiendo lo que hay que invertir”, aseguró el jefe comunal.


Además, anunció que la localidad incorporará dos combis para el traslado de pasajeros y para que “la gente del deporte de Buta Ranquil se sienta contenida, salga a competir y hacer intercambios en nuestra zona norte para que se fortalezca”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez supervisó el avance de obras en Buta Ranquil