Inicio

En la provincia hay 121 puntos de vacunación COVID-19

alt

Enero 18, 2022

Tres farmacias de la ciudad de Neuquén se sumarán a la vacunación COVID-19 que actualmente se lleva a cabo en dispositivos y efectores del subsector público y privado.


A raíz de la articulación entre el ministerio de Salud de la provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, las farmacias comenzarán a sumarse como nuevos dispositivos de vacunación COVID-19. Así, a partir de mañana, las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” de la ciudad de Neuquén serán las primeras en integrarse a la campaña de vacunación COVID-19.


La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que “esto es parte del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén para delinear estrategias conjuntas de vacunación COVID-19 y seguir fortaleciendo y avanzando en la inmunización de los neuquinos y las neuquinas. Es muy importante seguir trabajando para brindar una mayor accesibilidad a la vacuna en el territorio. Se trata de una responsabilidad compartida”.


Desde el ministerio de Salud se explicó que el turno para vacunarse se puede solicitar personalmente o a través de los teléfonos que dispongan dichas farmacias (consultar en cada caso).


Esta martes, en el contexto del comienzo de la vacunación COVID-19 en farmacias de la ciudad de Neuquén, la ministra de Salud Andrea Peve visitó una de las tres que comenzaron vacunar hoy y participó a su vez de una actividad en el dispositivo de vacunación del Cine Teatro Español donde el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, presentó el programa “Conocé las guías de COPADE, mientras te vacunás”. Allí, Peve indicó: “Tenemos cada vez más puntos de vacunación, en lugares cercanos a los domicilios, porque la idea es que las personas que hoy deciden vacunarse, salgan a la calle y cerquita tengan un punto de vacunación”.


Durante su recorrida, la ministra de Salud especificó: “En la ciudad de Neuquén ya hemos logrado llegar a 40 puntos de vacunación y a 121 puntos en toda la provincia. Estamos avanzando realmente en la accesibilidad y la territorialidad, como nos pide nuestro gobernador Omar Gutiérrez”.


En este sentido, la titular de la cartera sanitaria indicó que la vacunación COVID-19 en farmacias “es algo novedoso para nuestra provincia” y que las farmacias “siempre han sido lugares de vacunación, sobre todo para la vacuna de la gripe, a través del PAMI”.


La cartera sanitaria proveerá vacunas a las farmacias en función de los turnos que tengan dados. En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los tres años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.


Por el momento, los neuquinas y neuquinas que se quieran acercar a vacunarse a una farmacia lo pueden hacer en “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” de la ciudad de Neuquén. Se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria y en todos los dispositivos de vacunación de la provincia, al igual que su aplicación.


También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.


Finalmente, se recordó que la vacuna contra COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria y está disponible tanto para aquellas personas que ya han tenido la enfermedad y se recuperaron como para quienes nunca se contagiaron.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias En la provincia hay 121 puntos de vacunación COVID-19