Inicio

Ya se aplica la tercera dosis a partir de los 18 años

alt

Noviembre 15, 2021

Se aplica, desde hoy, en la provincia del Neuquén a quienes hayan recibido la segunda dosis hace al menos seis meses.


Desde hoy los neuquinos y neuquinas de 18 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace al menos seis meses, pueden acercarse a los centros de vacunación de la provincia a recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo.


Así lo anunció esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez y, tras felicitar a las familias que vacunaron a sus niños y niñas, subrayó que “no hay tiempo que perder en este proceso histórico y ejemplar de vacunación que estamos llevando adelante y que nos llena de orgullo”.


La vacunación no se detiene y, de hecho, se continuó vacunando durante la jornada electoral del domingo. “Es un equipo tremendo”, señaló con relación a los voluntarios, voluntarias, trabajadores y trabajadoras de la Salud.


“Más de 4.000 personas, uno de cada diez neuquinos y neuquinas que están en condiciones de aplicarse la tercera dosis, ya se han acercado como fue mi caso”, dijo el gobernador y agregó que ahora “vamos a dar un paso más, vamos a ampliar y -a partir de hoy- todos aquellos y aquellas que ya tienen seis meses a contar desde la aplicación de la segunda vacuna, pueden ir a nuestros centros vacunatorios, a partir de los 18 años de edad”.


“Acérquense que los estamos esperando para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”, sostuvo y explicó que a partir de los seis meses “hay un riesgo muy importante de que nos quedemos sin anticuerpos; entonces es imprescindible, es de responsabilidad individual y de construcción colectiva ir a los lugares donde nos están esperando con la tercera dosis o refuerzo de la vacuna”.


Explicó que hay países que afrontaron la quinta o sexta ola de contagios, mientras que “nosotros tuvimos solamente dos olas”. “En Europa se denomina la pandemia de los no vacunados”, informó y explicó que “los porcentajes de vacunación son por debajo del 60% mientras que aquí estamos alcanzando procesos de vacunación completo del 70% y con primera dosis del 86%”. Cabe recordar que la vacunación comenzó con los grupos de riesgo y los trabajadores esenciales.


“Por eso esta tercera vacuna para seguir generando anticuerpos es tan importante”, remarcó y concluyó que, además de la prevención, “permite este nivel de las actividad económica, social, cultural y turística” especialmente ahora que “estamos en la puerta de una temporada histórica y exitosa”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Ya se aplica la tercera dosis a partir de los 18 años