Inicio

Emociones y anuncios en la promesa de lealtad a la Bandera


alt

Octubre 22, 2021

El acto oficial lo protagonizaron alumnos de educación primaria de la ciudad de Neuquén. El Gobernador anunció que ya no será obligatorio el uso de tapaboca en los recreos.


Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 201 de Neuquén capital vivieron momentos de emoción durante el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, cuya primera tanda se realizó esta mañana en la Plaza de las Banderas. El encuentro fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez quien, tras dialogar con niños y niñas, anunció que el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en recreos y clases de Educación Física.


Durante el encuentro del que también participaron el intendente Mariano Gaido y la ministra de Educación, Cristina Storioni, alumnos y alumnas recibieron medallas, diplomas y presentes; al tiempo que le comentaron al gobernador sus expectativas. Como son distintos cursos de cuarto y quinto grado, los actos se realizan en distintos horarios, de modo tal de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.


“Quiero agradecer al sistema educativo por la forma en que ha asumido el compromiso de acompañarnos en este proceso de vacunación, por cómo nos ha abierto las puertas para la aplicación de esta vacuna”, señaló el gobernador respecto de la campaña de vacunación pediátrica. También subrayó que “cuatro de cada diez” niños, niñas y adolescentes “de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis y con las vacunas que nos llegan hoy y el martes -en el plazo de una semana- 8 de cada 10 van a estar vacunados”.


El gobernador manifestó que “hay cerca de cien mil menores de 3 a 17 años inscriptos en el sistema para recibir la vacuna, de los cuales hemos vacunado a 77130 con la primera dosis, y estimamos que en ese rango habrá 140 mil menores vacunados”. También informó que durante la jornada de hoy “arribaron a la provincia 24570 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para continuar en la inmunización de menores en la provincia”.


También anunció que “a partir del lunes no será obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas, pero nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas”. Respecto del acto, el gobernador señaló que se trató de “un día histórico”, no sólo por la presencia de las familias de los y las escolares, sino porque “nos demuestra que es más unidas y unidos a la celeste y blanca, cómo vamos a poder salir de esta situación”.


Mientras que en materia de inversiones adelantó que el presupuesto del próximo año “va a incluir una partida importante, cercana a los 2 mil millones de pesos, para poder llegar paulatina y progresivamente a que cada uno de nuestros alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias tengan su notebook”.


Por su parte, Gaido señaló que “es un orgullo, como intendente, acompañarlos en este compromiso, en lo que es para nosotros el emblema más importante que nos une, que nos compromete, que habla de la libertad, de la autonomía, de la unidad, del diálogo, de la participación, de la inclusión de nuestra querida Bandera Argentina”. “Gracias por decidir tomar este compromiso y poder llevarlo adelante; y a las familias por acompañarlos”, expresó.


Mientras que la directora de la Escuela Primaria N° 201, Patricia Panelli, señaló: “estamos unidos para celebrar un acto escolar que es nada más y nada menos que la promesa a la Bandera; estamos muy contentos, muy agradecidos y agradecidas, porque se han conjugado muchas instituciones para que esto sea posible; escuela, municipalidad, Casa de Gobierno, el EPAS, el Ejército; muchísimas personas han colaborado para que este escenario, este espacio neuquino, se vea hoy poblado por todos nosotros”.


Cabe destacar que la promesa de lealtad a la Bandera la realizan tradicionalmente los alumnos y alumnas de cuarto grado; pero este año se sumaron los y las de quinto, debido a que no pudieron hacerlo durante 2020, en virtud de la pandemia y las medidas que se adoptaron para evitar contagios de COVID-19.


De este modo, al ser 134 el total de niños y niñas de esos grados en ambos turnos, se tomó la decisión de que las promesas se realicen en distintos horarios (por la mañana y por la tarde) para poder asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Emociones y anuncios en la promesa de lealtad a la Bandera