Inicio

Nueva cancha de césped sintético en barrio Confluencia

alt

Octubre 16, 2021

La obra demandó una inversión municipal superior a los $25 millones y se suma a la oferta deportiva y recreativa de la ciudad de Neuquén.


El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido inauguraron este mediodía, la segunda cancha de césped sintético en el barrio Confluencia junto al predio de la Escuela de Cadetes de la Policía, en calle Obrero Argentino.


“Hoy podemos inaugurar aquí en barrio Confluencia, una nueva cancha de fútbol sintético para seguir avanzando en esta gran revolución de la promoción del deporte y la cultura, para afianzar el desarrollo social”, destacó el gobernador.


Gutiérrez señaló que “es una nueva cancha de fútbol sintético que se incorpora a otra que hace algunos años inauguramos aquí en Los Pumitas, en el barrio Confluencia y forma parte de un plan integral que aborda las distintas necesidades”.


Destacó además que se está desarrollando el plan de cloacas en el barrio que ayudará al saneamiento del medio ambiente. En tanto recordó que se está atendiendo “una deuda histórica que teníamos en el barrio Confluencia, que es asfalto de las calles troncales, para luego entrar en cada una de las calles internas”, que se suman a las inversiones en todo lo vinculado al Paseo Costero.


“Son obras muy importantes que hay que destacar porque son obras largamente anheladas y que la ciudadanía ha esperado y que hoy podemos ver también en esta política que promovemos la igualdad de género, porque la inauguración de la cancha se ha llevado adelante con la práctica del fútbol femenino”, completó Gutiérrez.


Por su parte, el intendente destacó que la obra en un lugar donde antes había un asentamiento se dio solución con un espacio público deportivo “que igualan” y siempre a través de un trabajo en equipo con la provincia.


“Son obras que nos equilibran e igualan pero trabajando en equipo”, reiteró Gaido que anticipó que se realizará un polideportivo techado con características similares al de barrio San Lorenzo de 2300, m2 para 600 personas, donde se van a poder hacer actividades deportivas y culturales.


De la actividad también participaron la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Arguero, junto a otros funcionarios municipales.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Nueva cancha de césped sintético en barrio Confluencia