Inicio

Gutiérrez: 'Gracias a la energía que brindaron se salvaron muchas vidas'

alt

Octubre 6, 2021
El gobernador reconoció la labor de todos los operarios del EPEN, en particular de los que fallecieron por causa del Covid. Aprovechó para agradecer a cada uno de los trabajadores esenciales y estratégicos.


El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto que se realizó en el Centro de Operaciones y Mantenimiento Eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en Zapala, en homenaje por los operarios del organismo que fallecieron a raíz del Covid 19.


Además de funcionarios y del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, participaron de la ceremonia trabajadores y trabajadoras del EPEN y familiares de los operarios Luis Enrique Salazar, Mónica del Carmen Álvarez y Claudio Marcelo Cides.


En su alocución, Gutiérrez expresó: “Estamos acá por Luis, por Mónica, por Claudio, y otros compañeros que perdieron la vida. Quiero sumarme en este acto como uno más de ustedes. Porque esto es una iniciativa de la familia constituida por trabajadores y trabajadoras del EPEN. No hay palabras para explicar y transmitir el dolor. Pero en casos como estos, pienso que estos compañeros del EPEN, como cada una de las 2.200 personas que fallecieron por Covid y otras causas están espiritualmente y nos conducen desde algún lugar”.


“Por el tiempo que le entregaron compromiso a la empresa y que permitió llevar luz y vida al pueblo de Neuquén, quiero, primero darles las gracias a la familia de cada trabajador, porque gracias al trabajo de estos trabajadores y trabajadoras, como todos los operarios del EPEN, hubo miles de personas que pudieron trabajar en la provincia, y hasta pudieron salvar vidas gracias al servicio de energía que brindaron”, sostuvo Gutiérrez.


Agregó que “en este reconocimiento quiero incluir y agradecer a cada trabajador esencial y estratégico, que como los operarios del EPEN, de salud, de las fuerzas de seguridad, estuvieron en el frente, porque gracias a ellos se pudieron cuidar y salvar vidas; ellos permitieron que más de 113 mil personas contagiadas se pudieran recuperar”.


“Para aquellos que perdieron a un familiar, por Covid y otras causas, sé que se hace cuesta arriba; y a ellos quiero decirles que hicimos lo imposible para salvarles la vida. No estábamos preparados para esta pandemia; seguramente nuestros hijos, por lo que vivieron, sabrán cómo actuar”, expresó el mandatario.


Gutiérrez pidió a la conducción y a cada trabajador y trabajadora del ente “rendir homenaje a los operarios fallecidos con más EPEN”.


“Estos integrantes del EPEN, como el resto de los operarios, salvaron a cientos de neuquinos. Queda la cicatriz del dolor, y eso es la pandemia; tenemos que aprender a convivir con esa huella. No hacerlo sería faltarles el respeto a estos trabajadores y cada una de las víctimas del Covid”, finalizó el mandatario.


Por su parte, Mario Chiappe, representante de los trabajadores en el directorio del EPEN, expresó: “Este no es un simple reconocimiento puertas adentro del EPEN; esto habla de una familia, de un momento. En la historia del EPEN, los trabajadores siempre tuvieron que desempeñarse con el riesgo por llevar un servicio esencial a toda la provincia, y ese riesgo, se vio agravado por la pandemia”.


“El EPEN es una familia, por todas esas horas que cada trabajador pasa en la empresa todos los días, porque el EPEN lo requiere, y por eso les quiero agradecer en nombre de nuestros compañeros a todos los trabajadores y trabajadoras del EPEN de la provincia”, concluyó.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez: 'Gracias a la energía que brindaron se salvaron muchas vidas'