Inicio

En Zapala, Gutiérrez visitó la edición especial de la Expovocacional


alt

Octubre 6, 2021

La muestra de carreras y oficios hace una presentación especial en la zona Centro de la provincia, acercando información educativa a todos los adolescentes y jóvenes. Comenzó hoy y se podrá visitar también mañana, de 9 a 17.


Comenzó hoy una Expovocacional especial, en las instalaciones del Paseo La Estación de Zapala. Se trata de la primera vez que la muestra se realiza en el interior de la provincia. El gobernador Omar Gutiérrez la recorrió y dialogó con expositores y estudiantes.


Si bien esta tradicional exposición educativa cuenta con más de diez años de historia reuniendo a jóvenes de todo el territorio neuquino, como una muestra más de la importancia que desde el gobierno de la provincia se le da a esta actividad, este año se organizaron dos ediciones. La primera se denominó “Especial Aire Libre” y se desarrolló del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Neuquén. La “Especial Zapala” se inició hoy y se podrá visitar también mañana, de 9 a 17.


Gutiérrez estuvo acompañado por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann; la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.


El evento es una referencia en el calendario educativo anual y reúne a estudiantes próximos a egresar del secundario con instituciones educativas terciarias y universitarias.


La muestra de carreras y oficios, que esta vez se realiza en la zona Centro, recibió el respaldo de la Legislatura provincial y de la municipalidad de Zapala. A los stands de institutos y universidades, se suman charlas de orientación vocacional en el cine municipal y en la sala de arte Marta Such.


La exposición se desarrolla hoy y mañana, de 9 a 17. La invitación se extiende a los estudiantes de nivel medio que estén por egresar, a fin de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria. Además de estudiantes de Zapala, cuenta con la presencia de alumnos de Aluminé, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Caviahue, Cutral Co, Loncopué, Las Coloradas, Las Lajas, Mariano Moreno, Moquehue, paraje Lonco Luan y Villa Pehuenia.


Participan 19 instituciones educativas ofreciendo sus propuestas académicas de nivel superior: Universidad Nacional del Comahue, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Siglo XXI/NOVAEDU, Universidad de Flores, IFSSA, IFES, UCASAL, Blas Pascal, 3 de Febrero-UPCN, Instituto Panamericano de Estudios Superiores, Escuela de Psicología Social de la Patagonia, ISCEI, IUPA, UTN-FRN, CETEC, Universidad Nacional del Sur, Prefectura Naval Argentina y Policía del Neuquén.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias En Zapala, Gutiérrez visitó la edición especial de la Expovocacional