Inicio

Neuquén adhiere a la norma nacional por el regreso de actividades

alt


Octubre 1, 2021

La provincia autoriza el regreso de viajes grupales, eventos masivos y actividad de salones de fiesta y locales bailables en consonancia con la disposición nacional; y recomienda que se siga utilizando el tapabocas para “proteger la salud pública y colaborar con el esfuerzo colectivo de inmunización provincial ante el COVID19”.



El gobierno provincial, a través del ministerio Jefatura de Gabinete, autorizó desde hoy la realización y el funcionamiento de los viajes grupales de egresados, egresadas, estudiantes, jubilados y jubiladas; eventos masivos de más mil personas en espacios cerrados o abiertos; y la actividad de discotecas, salones de fiestas, locales bailables o similares.


En el caso de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, de jubilados y jubiladas, se informó que deberán ajustarse a los requisitos establecidos en el artículo 3º, incisos a) y b) según sea el caso, del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 678/21.


En lo que respecta a los eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados o abiertos, se indicó que deberán ajustarse a los requisitos de aforo y de ingreso establecidos en el artículo 3º, inciso e) del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 678/21.


Finalmente, la actividad de discotecas, salones de fiestas, locales bailables o similares, también deberá ajustarse a los requisitos de aforo y de ingreso establecidos en el artículo 3º, incisos c) y d) según sea el caso, del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 678/21.


En la resolución también se establece -con el objetivo de proteger la salud pública- la continuidad del uso de tapabocas en espacios compartidos, sean cerrados o abiertos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º, inciso b), del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 678/21, y de las disposiciones incluidas en las normas provinciales vigentes que regulan su uso.


Además, se recomienda el uso de tapabocas a aquellas personas que circulen al aire libre, manteniendo siempre más de dos metros de distancia de otras personas en dicho tránsito, a fin de proteger la salud pública y colaborar con el esfuerzo colectivo de inmunización provincial ante el COVID19.


Por otra parte, se establece que las actividades autorizadas, sean económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas, institucionales y sociales, podrán ejercerse en todos los casos con adecuada y constante ventilación en los espacios destinados a las mismas, y respetando las medidas preventivas generales previstas en los correspondientes protocolos aprobados.


La resolución instruye al ministerio de Gobierno y Seguridad, y por su intermedio a la Policía de la Provincia del Neuquén, a controlar y hacer cumplir lo dispuesto. Podrá requerir para tal fin la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales, de acuerdo con lo normado en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 287/21 y sus respectivas prórrogas, y de las autoridades municipales competentes.


También se instruye al ministerio de Ciudadanía a evaluar, registrar y otorgar las autorizaciones referidas en el artículo 3º, inciso a) del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 678/21; cuando se trate de viajes grupales de egresados y egresadas, o grupales de estudiantes originados fuera de la provincia del Neuquén, y que tengan como destino, para permanencia temporaria, cualquier localidad de la misma. A tal fin, dicho ministerio actuará en coordinación y consulta con los ministerios de Salud y de Turismo, con la dirección provincial de Transporte del ministerio de Economía e Infraestructura; y con los municipios involucrados.


Por último, en la resolución se invita a los municipios y comisiones de fomento a colaborar en el monitoreo y supervisión de lo dispuesto en la norma.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Neuquén adhiere a la norma nacional por el regreso de actividades