Inicio

Gutiérrez y Álamo inauguraron edificios en la costanera de Aluminé

alt

Septiembre 28, 2021

El acto inaugural se desarrolló ayer a la tarde. “Esta obra es un gran triunfo del pueblo y la comunidad de Aluminé”, aseguró el gobernador.


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer por la tarde, acompañado por el intendente Gabriel Álamo, edificios en la costanera de Aluminé. Juntos, cortaron las cintas del Centro de Visitantes y Feria de Artesanos, una obra que fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ministerio de Turismo de la Nación.


Gutiérrez destacó la concreción de esta obra que contribuirá en gran medida a fortalecer el turismo en uno de los destinos más representativos de la provincia en lo que respecta a la realización de actividades recreativas vinculadas al río.


“Tuvimos que ir a pelearla y lucharla. Parecía que el destino nos era esquivo y que esto no lo íbamos a poder concretar”, dijo el gobernador y aseguró que “esta obra es un gran triunfo del pueblo y la comunidad de Aluminé”.


Indicó que la obra permitirá “visibilizar la trayectoria, el recorrido, el porvenir y el futuro de nuestros artesanos; para seguir incorporando atributos que permitan el tránsito ciudadano y el fortalecimiento de la actividad económica, el entramado económico y social de la mano del turismo”.


“Es un espacio versátil que se va a adaptar a las distintas necesidades y, por qué no, también contingencias que plantee el crecimiento y el fortalecimiento de Aluminé”, dijo Gutiérrez.


Destacó el avance de las obras y licitaciones por la ruta provincial 23, que beneficia a la localidad. “Toda la ruta 23 va a quedar asfaltada, hasta paso Pino Hachado, Aluminé, Pehuenia y Pilo Lil”, indicó y también se refirió a otras obras de conectividad vial para la provincia.


Por su parte, el intendente expresó que “luego de un arduo proceso, de sortear dificultades y de intensas gestiones de parte del gobierno provincial, con financiamiento BID a través del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos, logramos inaugurar este esperado conjunto de obras que introducen mejoras cualitativas en el espacio público costero y en el equipamiento turístico de nuestro destino”.


Tras agradecer la presencia del gobernador en la localidad para concretar este acto, Álamo destacó que de esta forma se pone en valor a artesanos y productores de la localidad. Es que el proyecto completo comprende la ejecución del Paseo Costero, el Portal de Acceso-Mirador, la Feria de Artesanos y el Centro de Visitantes.


Un proyecto integral


El Paseo Costero tiene una longitud de 1.751 metros y es el eje central del proyecto. Durante su recorrido se van sucediendo diferentes actividades programáticas, tanto aeróbicas, como miradores y de recreación y esparcimiento, así como la sucesión de diferentes edificios con programas determinados. El principal objetivo es introducir mejoras cualitativas en el espacio público costero y en el equipamiento turístico de la localidad, con la intención de poner en valor el borde urbano del río Aluminé.


El Portal de Acceso-Mirador comprende 383 metros cuadrados. Propone que se vincule con el área comercial, utilizando el mayor nivel en relación con el río Aluminé, aprovechando sus privilegiadas visuales planteando un mirador sobre su cubierta.


La Feria de Artesanos tiene 545 metros cuadrados. Incluye un área de recepción y atención al público, sanitarios, depósito y los puestos de los artesanos.


Finalmente, el Centro de Visitantes incluye un área de 332 metros cuadrados. Tiene un área de recepción y atención al público, foyer/exposiciones temporales, bar/cafetería, salón de usos múltiples, oficinas, sanitarios y depósito.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez y Álamo inauguraron edificios en la costanera de Aluminé