Inicio

Provincia y CFI firman tercer convenio para la adquisición de nuevas notebooks

alt

Septiembre 27, 2021

En esta oportunidad el CFI desembolsará 50 millones de pesos para adquirir más notebooks destinadas a los estudiantes de la provincia del Neuquén. La actividad se realizó en el marco del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa.


El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto por la firma del tercer convenio específico entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa. Se trata de 50 millones de pesos provenientes del CFI para la adquisición de nuevas notebooks.


Del acto también participaron la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; la presidenta de la Fiduciaria Neuquina, Laura Vilche y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara. Asimismo, de manera remota participaron el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe y la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.


En su discurso el gobernador agradeció el nuevo convenio, señaló que “es fruto de un trabajo ágil y claro que se está llevando adelante en el fortalecimiento de la ciudadanía digital”.


Comunicó que “se está avanzando con más justicia social y achicando la brecha digital con la Escuela de Robótica de Misiones en un proceso de formación y capacitación para la utilización y aprovechamiento de los soft que permiten hacer centro en el estudiante. Y también en un proceso ambicioso de la adquisición de las notebooks en el cual está la inversión del CFI y que se complementa con demás fondos que vamos obteniendo”.


A raíz de lo anterior anunció que “la prioridad de todos los programas de Responsabilidad Social y Empresaria y de aportes extraordinarios de las concesiones hidrocarburíferas tienen a partir de hoy como destino la adquisición de las notebooks para poder llegar a cada estudiante”.


Antes de finalizar, Gutiérrez destacó que “nosotros tenemos 140 mil estudiantes de tránsito obligatorio, escuela formal primaria y secundaria. Y estamos llevando adelante un proceso cuyo objetivo es que para marzo del 2022 quienes no puedan adquirir una computadora, el Estado pueda cumplir esa necesidad, demostrándonos que la notebook nunca más será un privilegio sino un derecho cumplido”.


A su turno, el secretario del COPADE explicó que hoy se está firmando un nuevo convenio, “se trata del tercer tramo, cada tramo es de 50 millones de pesos, con los tres sería un total de 150 millones de pesos que desembolsó el CFI con el gobierno de la provincia del Neuquén, articulado con Educación y la Fiduciaria Neuquina para seguir comprando las notebooks. Con este nuevo aporte se completarán más de 3500 notebooks en los tres primeros tramos”.


Luego informó que la semana pasada mantuvieron una reunión con el titular del CFI, Ignacio Lamoth y hoy se trabajó uno de los temas abordados, el cual consiste en poner en funcionamiento el próximo año el Centro de Robótica en la provincia del Neuquén. Detalló que se realizará un trabajo de consultoría y que será guiado por la provincia de Misiones con su experiencia.


Por su parte, Ignacio Lamothe felicitó al gobernador Gutiérrez por el equipo que armó con Educación, COPADE y la Fiduciaria Neuquina; indicó que se pudo trabajar muy bien y de forma articulada. También destacó “la visión estratégica del gobernador que está imprimiendo en la provincia y ver en este tema de la conectividad un puente al futuro para que los chicos no solo puedan aprender sino también integrarse al mundo”.


La ministra Storioni manifestó que “estamos aquí reivindicando un derecho. Hemos hecho un trayecto en pocos meses, llegando a cada estudiante de la escuela secundaria en esta primera etapa para llegar con los dispositivos y nos vinculen con el mundo. Este concepto de ciudadanía digital no solo tiene que ver con una herramienta pedagógica sino también social”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Provincia y CFI firman tercer convenio para la adquisición de nuevas notebooks