Inicio

COVID-19: en octubre la provincia llegará al 70% de inmunización

alt

Septiembre 27, 2021

Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, y agradeció el compromiso y solidaridad de la comunidad neuquina.


“Estoy convencido de que vamos a construir este hito de inmunidad colectiva del 70% de vacunación de todo el pueblo de la provincia de Neuquén -con esquema completo- en octubre, así que debemos cuidarnos para darle la posibilidad a nuestros menores de que no se contagien”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez respecto de la pandemia.


“Veo que los guarismos bajan y eso es fruto del trabajo en equipo”, sostuvo y estimó que “mañana o pasado vamos a estar entre el 55 y 56%” del total de la población con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. El gobernador hizo estas declaraciones, esta mañana, tras haber participado -junto con el intendente Mariano Gaido- del acto de apertura de la calle Saavedra entre Lanín y el puente del Arroyo Durán.


“Quiero agradecer el tremendo gesto que ha tenido la comunidad de Neuquén, que se sigue cuidando con la aplicación de los nuevos usos, hábitos y costumbres mientras avanzamos rápidamente con el proceso de vacunación”, sostuvo Gutiérrez y agregó: “Tengo la fe y la expectativa de que vamos a estar llegando en octubre al 70% de inmunidad colectiva y esto es muy importante porque la pandemia no terminó”.


“Avanza el proceso de vacunación y si bien es muy importante no hay que confundirse; hemos ido recuperando nuestro tránsito ciudadano, nuestras actividades económicas, culturales y deportivas; pero no ha culminado la pandemia; y la manera de seguir profundizando las reaperturas es dándole continuidad a la utilización de barbijos, a los dos metros de distancia, al lavado de las manos y a la ventilación; tenemos que darnos tiempo para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de vacunarse”, concluyó.


Este lunes, el exitoso plan de vacunación neuquino avanza con la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19 en Neuquén (Colegio Don Bosco y Estadio Ruca Che), Loncopué, Aluminé, Mariano Moreno, Las Lajas, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias COVID-19: en octubre la provincia llegará al 70% de inmunización