Inicio

Omar Gutiérrez: 'Este domingo invito a cuidar la democracia'

alt

Septiembre 8, 2021

El gobernador convocó a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto “con responsabilidad” en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo en el contexto sanitario de pandemia.


El gobernador Omar Gutiérrez convocó a “participar masivamente, a cuidar la salud de la democracia, que sea con disfrute, con ganas y responsabilidad” en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. En cuanto a las distintas versiones que circulan en redes sociales y que tienden a generar dudas, recomendó “no ser funcionales a quienes quieren dañar la salud de la democracia”.


Ante los diversos mensajes publicados en internet y en medios de comunicación informales, el gobernador manifestó que “van a correr mentiras que quieren debilitar y disminuir la participación, pareciera que hay algunos que no entienden que la solución a nuestros problemas es aumentar democracia y en pandemia, también”.


En este sentido, recomendó “no hacer eco de acciones conspirativas para evitar la masiva participación de electores este domingo, debemos cuidar la salud de la democracia”.


Gutiérrez comentó que “hay chicos y chicas de 16, 17 y 18 años que por primera vez van a votar y les quieren dar miedo, por eso el domingo es un día para cuidar la democracia y fortalecer nuestra participación ciudadana”.


Al destacar la importancia del sufragio, el mandatario comentó que “hace no muchos años nos vimos imposibilitados de elegir y ser elegidos, nos costó tener la democracia, por este domingo invito a toda la ciudadanía neuquina a que participe del derecho de elegir y ser elegido”.


Una de las indicaciones que genera confusión en redes sociales hace alusión al cierre del sobre con el voto. Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, recomendó “no cerrar el sobre con saliva para evitar la contaminación, por lo que se sugiere colocar la solapa dentro del sobre”. También aconsejó “mantener la distancia prudente en las filas de espera para garantizar el distanciamiento social”.


En esta línea, Gutiérrez aclaró que “es un derecho del elector o electora, cerrar el sobre dentro del cuarto oscuro”, de modo que esta acción no habilita a impugnar el voto.


Finalmente, el mandatario aprovechó la oportunidad de confirmar que este domingo continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus para completar esquemas. “Seguimos vacunando para fortalecer la inmunidad colectiva”, confirmó al respecto.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Omar Gutiérrez: 'Este domingo invito a cuidar la democracia'