Inicio

El EPAS inauguró su oficina en Villa La Angostura

alt

Septiembre 3, 2021

El gobernador Gutiérrez destacó que se suma “a una obra histórica” como es “la planta de tratamiento de residuos cloacales” de esa ciudad.


El Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) inauguró este viernes una oficina comercial, técnica y de control del contrato de concesión en Villa La Angustura. El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien señaló que “esta primera casa del EPAS aquí es la consecuencia de un trabajo ininterrumpido, continuo y permanente para preservar y cuidar el medio ambiente en toda la provincia”.


Ubicada en la calle Belvedere Nº 72, la oficina les brindará a los vecinos servicios de consultas sobre las facturaciones, registros, cobros y reclamos; como así también informará sobre factibilidades de conexión, entre otros. Además de esas instalaciones, el gobernador se refirió a las obras de infraestructura sanitaria que se realizaron y se ejecutan en la ciudad.


“En Villa La Angostura llevamos adelante una obra histórica, muy importante, que está prestando servicios y que es la planta de tratamiento de residuos cloacales”, sostuvo y agregó: “Estamos llevando adelante también con el EPAS la construcción de anillados, que permitirán la recolección y el transporte de residuos cloacales en seis barrios de la ciudad”.


“Antes de fin de año 1.200 viviendas van a estar conectadas para poder aprovechar esta infraestructura. Habremos de hacer el tendido, las cañerías, la conexión a las viviendas para cuidar y preservar el medio ambiente y la salud de cada familia”, dijo Gutiérrez y agradeció tanto al municipio como a los trabajadores y trabajadoras del EPAS, “que ahora tienen una oficina propia”.


Por su parte, el intendente Fabio Stefani expresó su alegría “por la inauguración de esta oficina del EPAS para que los usuarios puedan acercarse a consultar o informarse”. “Nosotros hasta ahora estábamos dando respuesta a las demandas de los ciudadanos a través del municipio”, agregó.


También participó de la inauguración el presidente del EPAS, Mauro Millán, quien manifestó que “esta es una continuidad de obras que se hacen en la provincia. Es nuestra primera oficina desde que nos hicimos cargo de la planta de tratamiento de efluentes, que ya tiene más de un año de inaugurada”.


Millán expresó que “es una oficina muy anhelada que nos llena de orgullo” y explicó que “desde el lunes abriremos las puertas para atención al público de 8 a 15, con personal operativo, técnico, comercial y el órgano de control del municipio”. La sede del EPAS se concretó a partir de un convenio de contraprestación de servicios con la intendencia.


El funcionario aprovechó para informar que en el plan de obras se priorizó el anillado de las redes existentes, con extensiones a los nuevos barrios, la obra demandó una inversión de 38 millones y actualmente tiene un avance ejecutivo del 35 por ciento y permitirá la conexión de 2.800 viviendas. “Gran parte de las conexiones ya se hicieron y beneficiará a los barrios: El 11, El Cruce, El Mallín, Margarita, Macrolotes, Centro norte y Piedritas”, indicó.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El EPAS inauguró su oficina en Villa La Angostura