Inicio

COVID-19: la Provincia avanza hacia un récord de vacunación

alt

Agosto 23, 2021

Este mes completará esquema el 50 por ciento de los mayores de 18 años. Además, ya se vacunaron cerca de 10 mil menores de entre 12 y 17 años.


Las cifras de vacunación contra el COVID-19 en la provincia del Neuquén son contundentes y no sólo reflejan el éxito del plan, sino también la responsabilidad, compromiso y solidaridad de la población. A eso se refirió el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana.


“Hay cerca de 10 mil menores de entre 12 y 17 años que ya tienen la primera dosis”, dijo el gobernador y agradeció tanto “el gran trabajo y despliegue” de los dispositivos de vacunación como la respuesta de los menores con factores de riesgo y sus familias”.


Tras destacar “la gran adhesión que hay a la vacunación en la provincia”, señaló que “nueve de cada diez” mayores de 18 años -lo que se consideró originalmente como población objetivo- “ya tienen al menos la primera dosis». Agregó que, «tal como nos comprometimos, antes de que finalice el mes habrá completado esquema (con segunda dosis) el 50 por ciento” de esa franja etaria.


A la luz de esos resultados, el gobernador reiteró su convencimiento de que “el 95 por ciento de la población se va a vacunar y va a ser un récord». Lo fundamentó en que, «en realidad, ya lo estamos alcanzando con la primera dosis”. “No hay dudad de la gran aceptación por parte del pueblo de la provincia”, dijo y agregó que se volverá a abonar el acompañamiento de 10 mil pesos a los 330 voluntarios que trabajan en los dispositivos de vacunación y que “además de ser ejemplos de solidaridad son piezas claves en este gran engranaje destinado a la inmunización colectiva”.


Gutiérrez también llamó a la sociedad a continuar con los protocolos para evitar contagios y poder seguir adelante con el desarrollo de “nuestras actividades laborales deportivas, escolares y ciudadanas en general”.


Con respecto a las escuelas, la ministra de Educación, Cristina Storioni, adelantó que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación abordará hoy un proyecto oficial que propende a establecer la presencialidad plena en las aulas, “teniendo en cuenta las diferentes cuestiones que se analizan como por ejemplo que más del 93 por ciento de los docentes están vacunados y más del 91 por ciento del personal no docente también”.


En tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, difundió las cifras actualizadas y señaló que la Provincia ya aplicó 660.035 dosis, que el 66 por ciento de la población total ya tiene al menos la primera dosis y que si se toma a los neuquinos y neuquinas que tienen de 18 años para arriba, el porcentaje de vacunados y vacunadas llega al 93 por ciento.


También destacó que los mayores de 18 años con esquema completo llegan al 46 por ciento, mientras que los mayores de 50 años con ambas dosis aplicadas alcanzan al 74 por ciento, lo que representa uno de los porcentajes más altos del país. En lo que hace a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, ya recibieron la primera dosis 9.767 sobre un total de 21.600.


Al respecto, Peve destacó “la conciencia social de toda la comunidad en la solidaridad y al entender que completando los esquemas le vamos a hacer frente al COVID”. “Siguen llegando vacunas y en el día de hoy están ingresando otras 22.200 dosis de Sinopharm, con las que se van a completar esquemas”, dijo y llamó a la población “a seguir cuidándonos”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias COVID-19: la Provincia avanza hacia un récord de vacunación