Inicio

Realizarán estudios para reactivar el Parque de Nieve de Chos Malal

alt

Agosto 19, 2021

A través del Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico Provincial se realizará un diagnóstico del Cerro Wayle, identificando las estrategias e inversiones necesarias para optimizar la prestación de servicios turísticos de este centro invernal.


El gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, celebraron un convenio que permitirá llevar adelante un estudio para mejorar el desarrollo de actividades deportivas y recreativas invernales en el Parque de Nieve Cerro Wayle.


El encuentro se desarrolló el martes en las oficinas de la secretaría del COPADE y contó con la participación de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y del secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien comprometió acciones para gestionar la asistencia técnica y financiera requeridas ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


El Cerro Wayle está ubicado frente al volcán Tromen, a 447 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 48 kilómetros de Chos Malal. El Parque de Nieve fue puesto en marcha en 1998, sin embargo, actualmente las condiciones de las instalaciones e infraestructura no permiten el uso público del mismo.


El convenio suscripto por las autoridades permitirá la realización de estudios de prefactibilidad y proyectos ejecutivos integrales que puntualicen las obras de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento a realizar contemplando el estado actual de los espacios naturales, las reglamentaciones ambientales y la accesibilidad universal.


La asistencia técnica estará a cargo de una consultoría especializada que incluirá asimismo los estudios para la optimización de Primeros Pinos (Zapala), El Llano (Andacollo) y Batea Mahuida (Villa Pehuenia), con una inversión estimada para este tipo de diagnóstico de 4.800.000 pesos.


La política de mejoramiento de los servicios de los centros invernales es impulsada en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico Provincial anunciado en marzo por el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, por el cual fueron afectados 11 millones de pesos del organismo federal al desarrollo de proyectos turísticos en la provincia del Neuquén.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Realizarán estudios para reactivar el Parque de Nieve de Chos Malal