Inicio

Gutiérrez inauguró un destacamento policial en Los Guañacos

alt

Agosto 11, 2021


Fue construido con paneles de madera de Corfone. Permitirá brindar mejor atención a la ciudadanía y dispondrá de espacios para el agente que presta servicios a diario en ese lugar. Como parte de la jornada de trabajo, el gobernador visitó Huinganco y entregó 30 notebooks a estudiantes de la localidad.


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy un destacamento policial en Los Guañacos, acompañado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. “Esta casa viene a cuidar a quienes han decidido entregar su vida para cuidarnos. Son personas de carne y hueso que le dicen no a la violencia y no al delito”, destacó el mandatario provincial en su discurso.


Construida a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, mediante la tipología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), la obra fue finalizada este año e insumió una inversión cercana a 3,5 millones de pesos. El destacamento fue creado mediante resolución 1340/21 de la Policía de la Provincia del Neuquén. Depende orgánica, operativa y administrativamente de la Comisaría Nº 30 de Andacollo.


Gutiérrez agradeció “a la conducción de la Policía, que está llevando adelante un trabajo para seguir fortaleciendo nuestro plan estratégico y para brindarle seguridad a toda la ciudadanía”.


“Es una alegría inmensa poder volver”, dijo el gobernador y aseguró que “fruto del cuidado, de aplicar irrestrictamente los nuevos usos, hábitos y costumbres, podemos ir reencontrándonos”.


Destacó que la obra del destacamento se desarrolló a través de “esta gran empresa forestal industrial que es Corfone” y adelantó que “hemos ya diseñado y vamos a desarrollar el mirador aquí para potenciar el desarrollo de la mano del turismo”. También dijo que se evalúa la construcción de una hostería en la localidad.


“Vengo a renovar el compromiso de que cuentan conmigo y con el equipo de gobierno. Vamos a ir a buscar cada uno de los pesos que sean necesarios para garantizar la provisión de agua potable y de agua para el desarrollo productivo y el riego”, concluyó.


El destacamento fue construido con paneles de madera y tiene una superficie total de 68 metros cuadrados. Consta de oficina, sala de espera, cocina y sanitarios, más una habitación y baño privado para el agente que presta el servicio diario.


La decisión de crear esta unidad policial en el ejido de la comisión de fomento de Los Guañacos se tomó en la actual gestión de gobierno. Dadas las acciones que fomentan la producción y comercialización de productos elaborados en la localidad, desde la institución se estimó necesario acompañar el desarrollo de la localidad, brindando un servicio de seguridad acorde a las necesidades de la población.


La acción se enmarca en uno de los pilares del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad que lleva adelante la fuerza policial, referido a la inversión en infraestructura para la concreción de obras de desarrollo de destacamentos policiales en todo el territorio provincial.


Entrega de notebooks en Huinganco


Como parte de la jornada de trabajo, el gobernador estuvo en Huinganco, donde entregó 30 notebooks a estudiantes del CPEM 84.


La provincia ya adquirió mil computadoras como parte del programa Reducción de la Brecha Digital Educativa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y prevé la compra de diez mil equipos informáticos en total.


Hasta el momento, el gobernador entregó cerca de 800 notebooks de las primeras mil adquiridas para achicar la brecha digital.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez inauguró un destacamento policial en Los Guañacos