Inicio

Firman convenios para el tratamiento de residuos domiciliarios


alt

Julio 28, 2021

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la firma de convenios entre la municipalidad de Neuquén con Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.


El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la firma de convenios para el tratamiento de residuos domiciliarios entre la municipalidad de Neuquén con Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar. El acto se realizó en la sede del municipio de Neuquén de calle Roca y Avenida Argentina.


El mandatario destacó que “esto comprende una política de medioambiente y que comienza en la Confluencia”. En este sentido, adelantó que en los próximos días se sumará también el municipio de Plottier.


Agradeció a cada uno de los intendentes por el compromiso, la responsabilidad y el trabajo que llevan adelante y también al equipo de trabajo de la municipalidad de Neuquén para impulsar el cuidado del medioambiente.


Ponderó la gestión del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, “que toma la posta y garantiza y da por cumplida la palabra y el compromiso que asumió de continuidad mejorada; esta es la continuidad mejorada”.


“Venimos a rendirle homenaje a Martín hoy, una excelente persona y excelente funcionario, gran luchador en el cuidado y la preservación del medioambiente”, dijo Gutiérrez al recordar la gestión del ex intendente Martín Farizano.


El gobernador aseguró que estos convenios implican “cumplir con una de las exigencias de nuestra niñez, adolescencia y juventud” y agregó que “este es uno de los temas la juventud reclama, a ellos no hay que enseñarles, no hay que educarlos, ellos nos enseñan y nos educan en este camino”.


En este sentido, señaló que “hay que agradecer al sistema educativo y hay que agradecer a las familias, porque esos niños y niñas y adolescentes han sido educados en esos valores, y nosotros no tenemos otra posibilidad que comprometernos con ellos y ellas”.


Destacó que “la basura no es de descarte, la basura también tiene en su reconversión la posibilidad de su reutilización, la posibilidad de generar puestos de trabajo, generar desarrollo social, sin desentendernos hasta el final del destino que habrán de tener esos residuos”. “La ciudad de Neuquén siempre está un paso adelante en enfrentar y resolver los problemas”, subrayó.


Por su parte, el intendente Gaido dijo que “es un día muy importante para la ciudad, porque estamos en conjunto, como una gran metrópolis, trabajando codo a codo con los intendentes, comprometiéndonos en llevar adelante una mejor región”.


Destacó que “el lugar en el que vivimos es el lugar que tenemos que cuidar para que nuestros hijos, nietos y las generaciones futuras puedan disfrutar de los ríos y las bardas y el paisaje hermoso que tiene la ciudad y la provincia de Neuquén”.


En tatno, los intendentes destacaron esta posibilidad de generar una solución regional para el cuidado del medioambiente. “De este modo, podemos dejar un medioambiente mejor de lo que lo recibimos con esta cultura que ha llegado para quedarse, la de trabajar para bajar los niveles de contaminación”, dijo Bertoya.


Los convenios fueron suscriptos por el mandatario provincial y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido con los intendentes de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya; de Centenario, Javier Bertoldi; y de Vista Alegre, Daniel Ridao. A través de los convenios, la localidad de Vista Alegre se suma al tratamiento regional de residuos que ya se venía implementando y que renovaron San Patricio del Chañar y Centenario.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Firman convenios para el tratamiento de residuos domiciliarios