Inicio

Gutiérrez encabezó el acto del 64º aniversario de la Policía provincial

alt

Abril 17, 2021
El gobernador destacó la continuidad de los procesos de formación, la vacunación contra el Covid 19, además de la infraestructura y el equipamiento para la fuerza.


En el 64° aniversario de la Policía de Neuquén el gobernador Omar Gutierrez felicitó a la fuerza policial por el cuidado de la sociedad durante la pandemia. “Fueron un ejemplo en uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad”, afirmó. Lo dijo esta mañana en el acto que se desarrolló en instalaciones del Comando de Operaciones Policiales (COP) en calle Saavedra.


Participaron del acto los ministros de Jefatura de Gabinete, Sebastián González; de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y de Turismo, Marisa Focarazzo. También lo hicieron el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango; y el jefe del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia.


Gutiérrez agradeció la entrega de los integrantes durante la pandemia por haber estado y estar para cumplir el servicio de proteger a la comunidad. “Cuando llegó la pandemia no tuvimos un solo efectivo que haya dicho esta batalla no quiero darla”, afirmó el gobernador y agregó que lo hicieron “con profesionalismo, de manera humana, con mucho respeto y mucho altruismo”.


Destacó que aproximadamente el 21 por ciento de los integrantes de la fuerza ya están vacunados contra el Covid -19. “Ustedes tuvieron la solidaridad de permitirnos avanzar rápidamente vacunando a las personas mayores de 60 años de edad, y personas de riesgo. Hemos vacunado a casi 61 mil abuelos, abuelas, padres, madres y eso ha sido fruto del gesto de solidaridad suyo”, dijo el gobernador.


En torno a los procesos de inversión que se dieron para la fuerza, Gutiérrez dijo que “son procesos que ya asumimos de manera continua y permanente, y el gobierno de la provincia va a seguir trabajando, apoyando, y fortaleciendo las necesidades para poder cumplir este compromiso conjunto de cuidar al pueblo de la provincia de Neuquén”.


En tanto, el jefe de la fuerza, Julio Peralta reafirmó el compromiso con la comunidad que exige “una policía al servicio de una sociedad democrática y republicana, que cumpla los principios del Estado de derecho; que sea parte y garante de los derechos de las personas y de proximidad y conectada con los vecinos para satisfacer sus demandas y a la vez, transparente en su accionar”.


En la ocasión Peralta resaltó las principales inversiones de infraestructura y equipamiento que recibió la fuerza en este último año, entre los que destacan la inauguración del nuevo edificio de Comisaría 7º de Plottier, la Comisaría Especial del Niño, Adolescente y la Familia en Rincón de Los Sauces, la Comisaría Nº 50 en Taquimilán, inauguración del destacamento en el paraje Moquehue y del destacamento de Lonco Mula, además de la creación de la brigada rural de Aluminé, entre otras obras.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez encabezó el acto del 64º aniversario de la Policía provincial